Deportes

ACADEMIA RÍOS LOGRÓ TÍTULO SUB17 EN COPA FEDERATIVA

  • Acumuló tres de tres categorías en disputa.

Tres de tres. La Academia Francisco Ríos derrotó por la mínima diferencia a Canteras Chimbote en la final de la categoría Sub 17, con lo cual logró ganar los tres títulos de la Copa Federación Regional de la Liga Deportiva Distrital de Fútbol de Chimbote.

Si los duelos anteriores fueron emocionantes, el del viernes no fue la excepción, porque las emociones fueron parte de gran parte del encuentro, pero esta vez, las acciones fueron disputadas, era claro que ninguno quería perder, pero tampoco arriesgaron mucho, fueron más cautos, sobretodo en defensa.

Como los dos partidos anteriores, la intensidad fue casi la misma, pero esta vez ambos equipos estuvieron más atentos en defensa, sobretodo los blanquimorados que no dejaron muchos espacios a los canteranos.

En la primera etapa, las acciones fueron parejas, Canteras tratando de buscar espacios para vulnerar el arco morado, mientras que los dirigidos por Francisco y Paholo Ríos intentaban con remates de media distancia y de pelota detenida, a pesar que los canteranos tuvieron más tiempo el balón, fueron los morados los que tuvieron la ocasión más clara a dos minutos del final de la primera parte, pero el portero Giraldo y su defensor se encargaron de quitarle la etiqueta de gol a los de Ríos.

Para el segundo tiempo, los canteranos fueron mas decididos, tuvieron mayor movilidad, pero abusaron del toque, lateralizaron mucho el juego, haciéndolo por momentos, hasta improductivo por la falta de profundidad, mientras que los académicos buscaban defenderse y soportar estos minutos claves.

La intensidad de Canteras fue bajando, y los moraditos se acomodaron mejor y se adaptaron mejor al juego, y generaron una segunda oportunidad, y con un remate en la boca del área le dio la posibilidad a Giraldo de lucirse atajando lo que pudo haber sido el primero, luego Capristano avisó con un tiro libre, y fueron las más claras, no solo para Francisco Ríos, sino del partido.

Cuando apenas faltaban cinco minutos para el final, y cuando todos esperábamos la definición por penales, de un tiro de esquina nació la jugada de gol, córner al corazón del área, cabezazo, Giraldo solo la ve pasar, sin atinar a salir, lo cual fue aprovechado por Roberto Capristano quien se metió con todo y pelota al arco, anotando el primero, y el de la victoria y título incluido, porque los minutos fueron pasando, la desesperación en Canteras le jugó en contra y con el pitazo final de Oruna, se decretó el triunfo de Francisco Ríos que sumó su tercer título en esta Copa Federación, al coronarse como campeón de la categoría Sub 17.