Deportes

¡TODO DEPENDE DE ELLOS!

Para el compromiso del domingo:

  • Atlético Bruces busca su destino, en circunstancias difíciles.

Todo depende de ellos. Después del resultado del último domingo en el Héroes de San Ramón, Cajamarca; el destino de Atlético Bruces depende exclusivamente de sus jugadores y de nadie más. Atlético Bruces tiene que tener una igual diferencia de goles al resultado del último domingo de Cajamarca, esa será la única posibilidad para que clasifique a la finalísima de la Copa Perú.

En el análisis estrictamente deportivo, es evidente que la situación es difícil, porque el rival no es un equipo cualquiera, pero si es ganable. Tiene puntos débiles, por lo tanto, un triunfo de Atlético Bruces en el estadio San Pedro sería totalmente normal. El asunto es que llegue a la diferencia que necesita para estar en la finalísima.

Se puede decir que el último domingo tuvieron su tarde negra, no les salió absolutamente nada y el rival aprovechó las debilidades ya conocidas en defensa al campeón de Nuevo Chimbote, para sumar goles de pelota parada. A estas alturas, es difícil hacer ese tipo de correcciones, pero existe la esperanza que se mejore en la ofensiva para poder vulnerar el arco de los de Celendín. No debemos olvidar que el campeón nechimbotano tuvo dos opciones clarísimas en el arco de los cajamarquinos, y en ambas el protagonista fue Juan Alvarado. En el primero se equivoca al tratar de sombrear el esférico estando frente al arquero; y en el segundo su remate salió desviado muy cerca del vértice del arco de Fernández.

El domingo, con apoyo del público, estamos convencidos que su producción en ofensiva mejorará y que van a conseguir el triunfo, porque si bien es cierto que el rival es el más fuerte de todos los que enfrentó hasta hoy en día, en el juego asociado que tienen los pupilos de Llosa, tienen el porcentaje a favor para hacer daño al rival.

Por otro lado, lamentamos de veras que el partido en Cajamarca haya sido dirigido por Alejandro Villanueva, un discutido árbitro que a estas alturas ya no tiene por qué estar en actividad, lamentablemente sigue y eso ensombrece la actividad futbolística actual. En Liga 1 ha dirigido cinco partidos durante todo el año. Sus antecedentes son nefastos y justamente colocan a ese tipo de  árbitros para dirigir un partido clave en cuartos de final de Copa Perú, lo que nos indica que existe manipuleo y que este es grosero.

Aun así, seguimos pensando que Atlético Bruces depende de sí mismo y que ese juego asociado que Llosa logró plasmar y tiene dos jugadores que son claves en ese funcionamiento; como Diego Cossío y Juan Alvarado, le rendirán frutos este domingo. En el fútbol durante los 90 minutos cualquier cosa puede pasar. (El Editor)