Noticias Locales

HOSPITAL LA CALETA REALIZÓ ACTIVIDADES POR DÍA DE LUCHA CONTRA DIABETES

Participó en izamiento el último domingo:

En el marco del día de la lucha contra la diabetes, que se celebró ayer 14 de noviembre, el hospital La Caleta, se hizo presente en la ceremonia dominical que se realiza en la Plaza de Armas de Chimbote, llevando el mensaje a la población, para prevenir esta enfermedad y si ya fue detectada, saber afrontarla.

La coordinadora del Programa de diabetes, Lic. en enfermería, Cinthia Baca, señaló que esta fecha, debe servir para concientizar a la población de la importancia de llevar una vida saludable, para detener este mal.

“Durante los últimos años, habido incremento abrupto no sólo de adultos mayores, sino de niños y jóvenes, por ello, el equipo multidisciplinario, atiende este programa de diabetes, conformada por nutricionistas psicólogas, asistenta social”, señaló la coordinadora del programa.

Indicó que son 440 pacientes inscritos en el programa de diabetes y presión arterial. Este año el lema es cuida tu vida dile no a la diabetes.

Dio a conocer que la población, debe estar alerta con los síntomas de alerta como sed, micción frecuente, hambre excesiva, disminución de peso, visión borrosa.

Añadió que la obesidad es un factor de riesgo y hay niños que presentan sobrepeso, por el cual, los padres deben estar atentos y llevarles a realizarle un chequeo de salud.

Finalmente dijo que se debe procurar mantener el peso adecuado, alimentación balanceada, disminución de carbohidratos y hacer actividad física.