Noticias Locales

NUEVO DIRECTOR REGIONAL DE EDUCACIÓN DE ACUERDO CON REGRESO DE MASCARILLAS

Mejor es prevenir, señala:

El nuevo titular de la Dirección Regional de Educación de Áncash, Groberti Alfredo Medina Corcuera, está de acuerdo que el Ministerio de Salud, vuelva a establecer el uso obligatorio de las mascarillas en las instituciones educativas de esta región.

El flamante director de la Diresa, llegó a la Unidad de Gestión Educativa Local del Santa, para reunirse con la titular de esta entidad, Rommy Saldaña Tavará y coordinar algunas acciones de fin de año.

Groberti Alfredo Medina Corcuera, señaló que tiene previsto visitar algunas ugeles de la región Áncash, para establecer un plan de actividades para el desarrollo y cierre de brechas para esta ultimas semanas de trabajo.

Indicó que, entre el cierre de brechas, está la entrega de una moderna laptop para todos los docentes a nivel regional; además de una capacitación para el manejo de nuevas tecnologías

Precisó que uno de sus preocupaciones es el aumento de casos Covid-19 en la región Áncash, por ello estaría de acuerdo con un posible retorno obligatorio del uso de mascarillas sobre todo en las instituciones educativas.

“Estamos dispuestos a contribuir a la salud de la región, estamos de acuerdo si se da la medida a nivel nacional, de todos modos, tenemos que estar atentos a todos los informes de los directores en el caso de presente algún caso de esta temible enfermedad”, indicó.

Con respecto a los casos de violencia escolar en la IE. “Las Palmas”, señaló desconocer dichas denuncias ya que aún lleva en el cargo pocas horas; sin embargo, pedirá toda la información a la directora Rommy Saldaña Tavara.