Noticias Locales

CUNA MÁS SUPERVISA LA ATENCIÓN BRINDADA A LAS NIÑAS Y NIÑOS USUARIOS DEL CENTRO INFANTIL DE ATENCIÓN INTEGRAL JAVIER HERAUD

Como parte de las acciones de mejora continua del Servicio de Cuidado Diurno (SCD) del Programa Nacional Cuna Más, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), esta mañana se llevó a cabo la supervisión de la atención brindada a más de 40 niñas y niños usuarios del Centro Infantil de Atención Integral (CIAI) Javier Heraud, ubicado en el centro poblado del mismo nombre, distrito y provincia del Santa.

La visita fue liderada por Lourdes Sevilla Carnero, directora ejecutiva de Cuna Más, quien junto a integrantes del Comité de Gestión y Consejo de Vigilancia Dios es Amor, con los que el programa social cogestiona la prestación del servicio, recorrieron los ambientes del CIAI para constatar la seguridad y calidad de la atención presencial.

“El CIAI Javier Heraud cuenta con cinco salas de cuidado infantil y brinda atención presencial a 45 niñas y niños menores entre los 6 y 36 meses de edad, en condición de vulnerabilidad, pobreza y pobreza extrema. De esta manera, aseguramos los cuidados básicos que nuestras usuarias y usuarios reciben en salud, alimentación, juego y desarrollo de habilidades, mientras sus madres, padres y otros cuidadores principales trabajan o estudian”, precisó la directora ejecutiva, acompañada por Blanca Falla Tandaypan y Janeth Cayetano Ramos, presidenta y tesorera del citado comité, y de Andrea Ramos Cotos, Pilar Quiroz Gonzales y Marisol Vásquez Díaz, integrantes del Consejo de Vigilancia.

Culminada la supervisión, la comitiva también conversó con las y los actores comunales voluntarios, a fin de conocer sus impresiones sobre la atención, así como sus sugerencias para potenciar los beneficios de la misma.

Cabe destacar que, a la fecha, Cuna Más atiende a 3640 niñas y niños usuarios de su Servicio de Cuidado Diurno en la región Áncash. De ellos, 1784 se encuentran en la provincia del Santa.