Noticias Locales

MATAN A SEIS PERROS CON VENENO EN HUP “EL SATÉLITE”

En dos días consecutivos:

Personas inescrupulosas sin ningún respeto a la vida mezclaron un potente veneno con conservas de bofe que distribuye el Programa “Qali Warma”, para matar seis perros en el HUP. “Satélite”, en el distrito de Nuevo Chimbote.

Este desolador panorama se comenzó a registrar desde altas horas de la noche del lunes, cuando los vecinos del pasaje “Las Américas”, se percataron que algunos perros que habían salido a defecar a la calle comenzaban a convulsionar.

De inmediato, los vecinos trataron de salvarles la vida llevándolos a un veterinario y otros dándoles de tragar leche y aceite, sin embargo, no lograron sobrevivir a este envenenamiento.

Lo más terrible fue al despertar ayer en la mañana, otros canes se encontraban muertos tirados en las calles de este sector, en medio de las miradas de los niños que pasaban a su centro educativo.

Luego de revisar la zona, encontraron varias latas de conserva de bofe que reparten en este programa de alimentación que solo tiene como finalidad, mejorar el nivel nutricional de los escolares a nivel nacional.

Estos recipientes contenían un potente veneno y estaban escondidos en varios jardines y zonas donde hay presencia de canes y gatos.

Los vecinos muy consternados señalaron que se trataría de alguna moradora de la zona a quien seguro le molesta la presencia de estos perros o quizás delincuentes que quieren robar sus viviendas en estas semanas de fin de año.