Política

PIDEN A NUEVO GOBERNADOR REGIONAL PROMUEVA MODERNIZACION DE TERMINAL PORTUARIO

Se requiere inversión para modernizarlo:

Mediante un pronunciamiento, el Sindicato de Trabajadores del Terminal Portuario de Chimbote – Región Ancash, hizo público al nuevo gobernador regional electo, el pedido de promover e impulsar la modernización del Terminal Portuario de Chimbote mediante un Proyecto de Inversión Privada Autosostenible (IPA).

Así lo refirió el referido gremio ante poco interés mostrado por la gestión de los gobernadores regionales anteriores, durante el periodo desde el 2013 hasta la actualidad. Asimismo, comunicaron también la poca asignación de presupuesto económico; tanto hacia las infraestructuras como una mejor oportunidad a los trabajadores.

Del mismo modo, señalaron además, que no obstante haber impulsado en su oportunidad la transferencia del T.P. Chimbote de Enapu S.A. al Gobierno Regional (GORE) Ancash; con la única finalidad de impulsar el desarrollo de la región, lamentan que no se haya producido la modernización del terminal portuario.

Por otro lado, el gremio sindical, saludó al nuevo gobernador regional Fabian Koki Noriega Brito, y también a la Vice Gobernadora Allgely Epifanía Chávez y otros consejeros regionales, con el objetivo de promover e impulsar la modernización del Terminal Portuario de Chimbote, mediante Proyecto de Inversión Privada Autosostenible (IPA), puesto que permitiría el incremento de movimiento de naves y/o barcos de mayor eslora y tonelaje de registro bruto (T.R.B.)

Cabe recordar que, con dicho proyecto permitirá obtener ingresos a través de las operaciones portuarias de embarque/desembarque de mercaderías y productos de Ancash; tanto exportación, importación y cabotaje; movimiento y operaciones portuarias. Lo anteriormente mencionado servirá como reactivación de la economía para la región; así como generar puestos de trabajo.