Noticias Locales

MÉDICOS DEL HOSPITAL REGIONAL ACATARON PARO DE 24 HORAS EN NOSOCOMIOS DE ÁNCASH

Junto a colegas de La Caleta y Huaraz:

Los médicos del Hospital Regional “Eleazar Guzmán Barrón” en Nuevo Chimbote, también acataron el paro regional de 24 horas en exigencia al cumplimiento del salario de más de 60 galenos y más de 500 trabajadores administrativos y asistenciales de los nosocomios de la región Áncash.

Esta medida también fue adoptada por los trabajadores del hospital “La Caleta”, en Chimbote y “Víctor Ramos Guardia” en Huaraz. Los médicos del nosocomio sureño paralizaron en la mayoría de consultorios en exigencia al pago de sus salarios que en algunos casos arrastra desde el mes de febrero.

El presidente del cuerpo médico del hospital regional, Leandro Pérez Rodríguez, precisó que en la ciudad de Huaraz son los 30 médicos, en la modalidad de locadores, que no cobran sus sueldos desde el mes de febrero; asimismo, en el hospital “La Caleta” una situación similar sufren 19 médicos desde junio.

Señaló que en el hospital regional son más de 20 los médicos CAS que no cobran sus salarios y que este cumplimiento le corresponde al Gobierno Regional de Áncash, pero hasta el momento no ha cumplido con estos pagos.

Asimismo, cuestionó que hasta el momento la congresista y en la actualidad Ministra de Salud, Kelly Portalatino Avalos, no se haya personado a ningún hospital de Áncash, para conocer de cerca lo que vienen pasando decenas de médicos y trabajadores administrativos.

“El Ministerio de Salud, no tiene injerencia porque le corresponde al gobierno regional, pero la congresista y hoy ministra de salud, Kelly Portatatino debió estar acá porque es chimbotana y no puede permitir que estén pisando los derechos de sus colegas, ella debe exigir al GRA que cumplan con todos los médicos, que algunos no cobran desde febrero” indicó.

Leandro Pérez Rodríguez, recalcó que, durante la paralización, si se atendieron con normalidad las áreas críticas como emergencia, hospitalización, sala de operaciones y unidad de cuidados intensivos.