Deportes

PERÚ GANA AMISTOSO A PARAGUAY ANOCHE

Único gol del partido lo anota Valera

• Equipo mejoró con el ingreso de Christián Cueva.

LIMA .- En su primer amistoso en suelo peruano con Juan Reynoso como técnico, la selección peruana venció por 1-0 a Paraguay en el Estadio Monumental. Alex Valera anotó el único gol del encuentro.

En la etapa inicial hubo imprecisión por parte de ambos equipos. Perú tuvo poco peso en ataque y no estuvo acertado en el mediocampo. Los dirigidos por Guillermo Barros Schelotto tuvieron más claridad lográndose acercarse con más peligro al arco de Pedro Gallese.

Sobre el minuto 23 Medina probó con un remate que se fue por poco por un costado del arco peruano. Sobre los 27, Gallese intervino de gran manera para evitar el tanto de Melgarejo. Perú mostró algunas dudas en defensa, pero el 0-0 se mantuvo hasta el descanso.

Para la segunda mitad, el técnico peruano mandó al campo a Christian Cueva y esto de inmediato tuvo un impacto positivo en el equipo. El volante le dio más juego al ataque peruano y sobre los 47 minutos Bryan Reyna estuvo cerca del gol, pero el arquero Espínola evitó la caída de su valla.

A los 48 llegó el único gol del partido. Christofer Gonzales centró desde la esquina y Valera ganó por arriba para de cabeza poner en ventaja a la ‘blanquirroja’. En los siguiente minutos Perú mantuvo el dominio y Reyna casi aumenta la diferencia a los 59 con un remate desde fuera del área, pero Gómez salvó en la línea.

El ingreso de Luis Iberico también fue importante para Perú. El atacante se mostró muy activo en el ataque y estuvo cerca del gol con dos remates, uno lo desvió el arquero y el otro se fue por muy poco.

En los minutos finales el ritmo bajó y a los 83 minutos Alexander Succar fue expulsado en Perú, mientras que Fabián Balbuena vio la roja en Paraguay tras una gresca entre varios jugadores.

El marcador ya no se movió y Perú logró quedarse con una victoria. El equipo dirigido por Juan Reynoso enfrentará el sábado a Bolivia en Arequipa.

Síntesis

Perú (1): Gallese, Araujo, Ascues, Callens, López, Cartagena (Abram, 88’), Aquino, Gonzales (Arias, 74’), Rivera (Cueva, 45’), Reyna (Iberico, 61’), Valera (Succar, 61’). DT: Juan Reynoso.

TA: Ascues, López

TR: Succar (84’)

Gol: Valera (48’)

Paraguay (0): Espínola, Ramírez, Gómez, Riveros, Balbuena, Villasanti, Ortiz (Ojeda, 64’), Melgarejo, Medina (González, 64’), Almirón (Rojas, 45’), Enciso (Ferreira, 88’). DT: Guillermo Barros Schelotto.

TA: Villasanti, Ortiz, Gómez

TR: Balbuena (84’)

Árbitro: Jhon Ospina (COL)

Estadio: Monumental