Política

PIDEN A MEF SUBSANAR CON CELERIDAD OBSERVACIONES DE LA CONTRALORÍA SOBRE PTAR II CHIMBOTE

Congresista Lady Camones:

Luego que la Contraloría efectuara observaciones al informe previo del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) relacionada a la operación de endeudamiento externo con la FKW sobre la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR II) de Chimbote; la congresista, Lady Camones Soriano solicitó celeridad en las subsanaciones.

Para ello, la parlamentaria remitió un documento al titular del MEF, Kurt Burneo Farfán solicitando atención al Oficio N° 177-2022-CG/ECOFI de la Contraloría General de la República que pide un informe adicional relacionada a la operación de endeudamiento con el Banco de Desarrollo del Estado de la República Federal de Alemania.

“Al tomar conocimiento de estas observaciones, enviamos un oficio al Ministerio de Economía y Finanzas solicitando con carácter de muy urgente, realice las subsanaciones. Las fechas se acortan y nosotros, como representantes de Áncash, seguimos comprometidos con el cumplimiento de los plazos para que este anhelado proyecto se haga realidad”, manifestó.

Camones Soriano recordó que, máximo hasta el 15 de diciembre del presente año, el gobierno peruano tiene plazo para la firma de la operación de endeudamiento, ascendente a 80 millones de euros, que permitirá financiar la ejecución del proyecto de la Planta de Tratamiento de Agua Residuales para la ciudad de Chimbote y Nuevo Chimbote – PTAR II.

Ante la importancia del proyecto para el distrito de Chimbote y Nuevo Chimbote, la congresista pidió a la población y a las autoridades de la provincia del Santa a permanecer en estado de alerta a fin de lograr que este proyecto se haga realidad para recuperar la bahía El Ferrol y evitar que el mar chimbotano se siga contaminando.