Deportes

ENTRE SÁBADO Y MIÉRCOLES DEFINEN ETAPA PROVINCIAL DE FEDERATIVA

Nuevo Chimbote y Chimbote:

Luego de la reunión vía zoom que sostuvieron el miércoles por la noche, se determinó que la eliminatoria, en la Copa Federación,  entre los representantes de Chimbote y Nuevo Chimbote se jueguen este sábado 19 y el miércoles 23 de los corrientes.

Esta reunión fue dirigida por Paolo Vidal quien es el responsable de los torneos de menores de la Liga Deportiva Departamental de Fútbol de Ancash (LIDEFA), quien convocó a los presidentes de las Ligas de Fútbol de Chimbote, Jesús Angeles y de Nuevo Chimbote Jorge Maguiña, para discutir las localias para esta eliminatoria provincial.

En primera instancia, Maguiña solicitó ser local en la vuelta, argumentando que este sábado el estadio César Cueto Villa estaba ocupado con el torneo de Creciendo con el Fútbol que organiza la Municipalidad de Nuevo Chimbote, mientras que su par de Chimbote, Jesús Angeles sostuvo que también deseaba ser visitante en la ida, por lo que no hubo acuerdo entre ambas partes, por lo que Vidal propuso un sorteo para definir las localias de los equipos.

En el sorteo, Maguiña salió favorecido porque los representantes de Nuevo Chimbote tendrán la oportunidad de cerrar la eliminatoria como locales en el estadio César Cueto, mientras que los equipos de Chimbote deberán sacar ventaja en la ida para no tener la presión de ganar cuando les toque de visita en la vuelta.

LOS PARTIDOS

Ante esto, los partidos de ida fueron programados para este sábado 19, en el estadio San Pedro, donde la jornada se estará iniciando a partir de las 12:00 del mediodía con el duelo entre la Academia Francisco Ríos y la Escuela Cabanillas, por la categoría Sub 13.

El segundo partido fue programado a las 2:00 de la tarde, donde se estarán viendo las caras los equipos de la Academia Francisco Ríos que será local ante la Escuela Cabanillas por la categoría Sub 15.

En el choque estelar, de fondo, a las 4:00 de la tarde, el cuadro blanquimorado de la Academia Francisco Ríos estará midiendo fuerzas ante su similar de la ADF Country Club de Buenos Aires, en un partido que promete ya que son dos equipos que han venido de jugar muchos partidos y han demostrado ser los mejores en la provincia.

Los choques de vuelta se jugarán el miércoles 23 en el estadio César Cueto del polideportivo de Bruces, en los mismos horarios, es decir, a las 12:00 del mediodía jugarán la categoría Sub 13, a las 2:00 de la tarde se medirán los equipos de la categoría Sub 15, y a las 4:00 de la tarde, los representantes de la categoría Sub 17.

Cabe señalar que, si hay igualdad en puntos y en goles al final de los partidos de vuelta, los campeones provinciales se definirán por medio de la tanda de penales de acuerdo al sistema FIFA.

DEPARTAMENTAL

En cuanto a la definición departamental, Paolo Vidal informó que los partidos de ida se jugarán el domingo 27 de noviembre y los choques de vuelta se jugarán el domingo 4 de diciembre.

En la categoría Sub 13, el choque de ida será en Huaraz, en la Sub 15 también en Huaraz, y la categoría Sub 17 se jugará en Chimbote, por lo que los choques de vuelta, los equipos de la categoría Sub 13 y Sub 15 serán locales, ya sea en Chimbote o Nuevo Chimbote, de acuerdo a los resultados de las definiciones de esta semana.

Finalmente determinaron que los equipos clasificados a la final departamental tendrán la oportunidad de contar con solo 3 refuerzos para afrontar los choques con los representantes de Huaraz.