Noticias Locales

HOY REUNIÓN POR PLANTA DE TRATAMIENTO DE AGUAS RESIDUALES (PTAR II) EN CONTRALORÍA

Carrera contra el tiempo:

El día de hoy viernes 18 de noviembre se estará realizando una reunión de trabajo en la Contraloría General de la República que contará con la presencia del Contralor Nelson Shack Yalta, con la finalidad de gestionar el expediente del PTAR II de Chimbote, según oficio que remitió la congresista Nilza Chacón Trujillo al gerente de Sedachimbote Francisco León Cavero.

Como se recordar a el expediente del PTAR II se encuentra en estos momentos en la Contraloría General de la República, pues se trata del contrato de endeudamiento externo que cuenta con la aprobación del MEF y del MVCS – PNSU con el Banco alemán de desarrollo KFW.

Como se ha informado en estas páginas la Contraloría General de la República ha realizado algunas observaciones al expediente. Esas observaciones han sido derivadas al MEF y se trata fundamentalmente de observaciones de forma.

Según pudo conocer nuestro Diario, una de ellas es para conocer si el saneamiento de las 50 hectáreas donde se desarrollará la planta se ha efectuado. Esta observación le corresponde responder al PNSU y a Sedachimbote. Debe ser respondida una vez que esos documentos lleguen a su destino.

La reunión de hoy en la sede central de la Contraloría se realizará a las once de la mañana y quien la ha gestionado es la congresista Nilza Chacón y debe contar con la presencia del contralor Nelson Shack y los funcionarios involucrados en el proyecto.

SOLICITA ATENCIÓN

Ayer también se conoció que el congresista Elías Varas Meléndez se había dirigido a la Directora General del Tesoro Público solicitándole priorice la atención del informe para levantar las observaciones realizadas por la Contraloría al expediente del PTAR II.

El Proyecto de Tratamiento de Aguas Residuales de Chimbote(PTAR) cuenta con un aporte de financiamiento externo y se espera que dicho contrato con la contraparte alemana se firme antes de la quincena de diciembre.