Noticias Locales

DIRECTOR Y DOCENTES DEL POLITÉCNICO PROTESTAN POR DEMORA EN RECONSTRUCCIÓN

Están indignados con gobernador regional:

Indignados por la devolución del expediente técnico de la reconstrucción del colegio Politécnico de Chimbote, debido a otras observaciones que supuestamente se han encontrado, el personal docente y el director Félix Aguirre Espinoza, protestaron públicamente, indignados y decepcionados con el gobernador Henry Borja Cruzado.

“Ayer viajamos a la ciudad de Huaraz y no sorprendimos que nuestro proyecto de reconstrucción del colegio, estaba archivado debido que aumentaron de dos, a cinco observaciones, para que sean levantadas, es lamentable, el accionar del gobernador Henry Borja” señaló Aguirre Espinoza.

Mencionó que, en audiencia pública, el gobernador Henry Borja, haya dijo que son dos observaciones que debían ser levantadas para su inmediata licitación y ahora, señala que son cinco que necesitan ser levantadas, lo que consideran una burla por parte de la autoridad regional y los funcionarios de Ancash, hacia toda la comunidad educativa.

“He traído el proyecto, lo he presentado a la subregión Pacífico para que levanten estas observaciones y puedan licitar, le invoco al señor Henry Borja que autorice a la Subregión para que hagan la licitación y pueda empezar la reconstrucción del colegio” añadió.

Entre las observaciones, les dicen que, no habido planos adecuados en cuanto a electrificación, no hay visto bueno de Sedachimbote, pese a que todos los documentos están incluidos en el proyecto.

Dijo que los mismos ingenieros de la Subregión Pacífico, han señalado que son observaciones absurdas, no saben qué está esperando, por qué dilatar el tiempo si es una obra que necesita ser atendida con inmediatez por la seguridad de la comunidad educativa, no pueden seguir expuestos.

“El lunes iré a la Fiscalía de Prevención del delito para dejar en conocimiento como se están burlando esos señores, sobre todo el peligro que expone a 750 estudiantes, quienes este año lo hemos pasado en peligro, ya que las paredes están a punto de caerse sostenido por vigas, lo ha corroborado el mismo presidente de la república los congresistas, hasta el señor Henry Borja que dijo era importante hacer esta obra, pero sus acciones dicen otra cosa”, anotó.

Esta obra tiene un monto de 55 millones de soles y se necita ser reconstruida por la seguridad de los estudiantes, quienes no pueden seguir en condiciones de inseguridad o acaso esperan que ocurra un accidente.

“No nos vamos a quedar de brazos cruzados, iremos a la defensoría del Pueblo, Fiscalía, las entidades que puedan intervenir y respaldar este pedido que estamos haciendo”, puntualizó.