Noticias Locales

CONSEJERO REGIONAL TAMBIÉN PROTESTA Y SE SUMA A RECLAMO POR POLITÉCNICO

Invocó al ejecutivo regional a acelerar trámites:

El consejero regional de Ancash, representante de la provincia del Santa, Ing. Rubén Sandoval Calvo, se sumó al reclamo de los docentes del colegio Politécnico de Chimbote, quienes se mostraron indignados porque han devuelto el expediente con cinco observaciones, cuando inicialmente sólo eran dos.

“Lamento esta situación porque tenemos esperanza que el Politécnico, un colegio emblemático no se vea estancado por estas circunstancias, por ello invoco a los funcionarios del ejecutivo regional y la Subregión Pacífico, de manera inmediata, subsanen estas observaciones”, señaló Sandoval Calvo.

Expresó que aún hay tiempo de levantar las observaciones, es cuestión de la ingeniería, para devolver el expediente al ejecutivo regional y seguir a la siguiente etapa que es la aprobación de expediente técnico, luego el proceso de licitación.

“¿El director del Politécnico, está en su justo derecho, me sumaría a este reclamo, estamos cinco meses detrás de esta obra, dijeron que iban a licitar, en su defecto por qué? no dijeron antes, había voluntad política de apoyar, es un derecho es un colegio que está a punto de caerse es una burla a los chimbotanos”, agregó.

Pidió que estas observaciones en este corto tiempo que queda de gestión, se subsanen, espera se demuestre la voluntad, la rapidez y sobre todo la capacidad de los funcionarios que están a cargo.

El próximo miércoles estará en la Subregión Pacífico para hacer seguimiento a la documentación.