Noticias Locales

INTERVIENEN A 13 MUJERES VENEZOLANAS EJERCIENDO LA PROSTITUCIÓN CLANDESTINA

Fueron detenidas entre jirones Tumbes y Alfonso Ugarte:

Personal policial del Grupo Especial (GRUEIS) y la Sección de Inteligencia (SECINT) del Departamento de Investigación Criminal intervinieron anoche a 13 mujeres extranjeras que ejercían la prostitución clandestina entre los jirones Tumbes y Alfonso Ugarte de Chimbote y 7 extranjeros varones, que estarían vinculados al proxenetismo.

El operativo policial fue dirigido por los fiscales penales del Santa, Rodrigo Huertas Angulo y Nélida Valderrama Calderón, quienes garantizaron los derechos de las 20 personas intervenidos, todas las cuales presentaban una situación migratoria irregular, por lo que quedaron detenidas para las investigaciones.

Las 20 personas intervenidas eran de nacionalidad venezolana y permanecían en las calles, por un lado, las mujeres ofreciendo servicios sexuales de manera clandestina y por otro lado, los hombres, brindando, al parecer, protección a las mismas.

Los agentes policiales junto a los representantes del Ministerio Público realizarán una serie de diligencias para descartar posibles casos casos de trata de personas y proxenetismo, además de establecer la situación legal de los extranjeros y eventualmente disponer su expulsión del país.

Entre las mujeres intervenidas y que ejercían la prostitución clandestina figuran varias con 18 y 19 años de edad.

El operativo contó con la participación de más de 40 agentes policiales del Grupo Especiales de Intervenciones Sensibles (GRUEIS) y la Sección de Inteligencia (SECINT) del Departamento de Investigación Criminal (DEPINCRI) de Chimbote.

Se inició a las 10.30 de la noche y culminó esta madrugada con la identificación plena de los 20 ciudadanos venezolanos, quienes se habían apostado entre los jirones Tumbes, Alfonso Ugarte y calles adyacentes.