Noticias Locales

LIMPIAN POZOS SEPTICOS EN CAMBIO PUENTE

Sin que les represente algún costo a pobladores del centro poblado de Cambio Puente, la empresa Sedachimbote realizó la limpieza de 60 pozos sépticos con la ayuda de dos máquinas hidrojet proporcionados por el Organismo Técnico de Administración de los Servicios de Saneamiento,  OTASS.

Esta labor cumplida los días miércoles 16 y jueves 17 último pasado constituye el reinicio del proceso de integración del prestador JASS de Cambio Puente con Sedachimbote. Los desechos sépticos fueron arrojados a una laguna de oxidación del penal de Cambio Puente con cuya administración coordinó el alcalde del mencionado centro poblado.

La limpieza de los pozos sépticos fue un pedido de la población al Gerente General de Sedachimbote, Francisco León Cavero, quien a su vez realizó las gestiones ante la OTASS para que le cedan los dos hidrojet para tal fin.

“Anteriormente dimos el apoyo con el hidrojet propio de la empresa limpiando algunos pozos sépticos, pero lamentablemente sufrió un siniestro y ya no se pudo. Esta vez gestionamos y sustentamos ante la OTASS la necesidad de la población de Cambio Puente y felizmente procedió es por eso que en esta ocasión son 60 pozos que se han limpiado”, manifestó Francisco León.

En Cambio Puente en total existen más de 200 pozos sépticos y los que han sido limpiados en esta ocasión son los que revestían riesgo de colapso. Para que las familias puedan limpiar sus pozos cada dos meses tenían que contratar a terceros y pagar entre 200 y 300 soles.

“Vamos a volver a sustentar ante la OTASS que nos faciliten los hidrojet para otro día de lo contrario se hará en otra ocasión”, agregó León Cavero.

Por su parte las familias beneficiarias de la ayuda de Sedachimbote consideraron la importancia del proyecto de agua y desagüe en Cambio Puente y que esta sea administrada por la empresa de saneamiento chimbotana que representará un significativo ahorro en sus gastos.

“En la actualidad pagamos entre 5 a 10 soles diarios por chavo de agua y además de eso pagamos 200 soles cada dos meses por la limpieza de pozos sépticos y eso perjudica nuestra economía por eso ya queremos el proyecto de agua potable y alcantarillado”, dijeron vecinos beneficiarios de la limpieza de pozos sépticos.