Noticias Locales

VECINOS QUE INSTALARON CONEXIONES CLANDESTINAS RECLAMAN SERVICIO

Necesitan agua y reclaman a SEDA:

Los vecinos del asentamiento humano “María Estrella del Mar”, salieron a protestar debido a que hace más de una semana no cuentan con el servicio de agua potable y desagüe, luego que la empresa SedaChimbote, levantará las conexiones que se habían instalado en la zona.

Los moradores salieron de sus viviendas tras la llegada de una funcionaria de la empresa paramunicipal, para darle a conocer la difícil situación de salubridad que vienen pasando.

Los vecinos reconocieron que por la necesidad tuvieron que realizar conexiones clandestinas desde la tubería matriz, pero esto se debe a que hasta el momento la empresa SedaChimbote, ni la Municipalidad de Nuevo Chimbote, se interesan por realizar este importante proyecto.

Indicaron que desde que retiraron sobre todo las conexiones de desagüe, viene pasando momentos duros, ya que no cuentan ni con espacio para realizar pozos sépticos.

Precisaron que desde el 2012, viene solicitando la instalación de las redes definitivas, incluso han planteado que ellos pueden apoyar de manera económica en dicho proyecto; sin embargo, ahora les solicitan constancias de posesión para continuar el proyecto.

Asimismo, aseguraron que vienen presentando serios problemas de salud, llevando incluso a que dos menores de edad, sean internados en el hospital regional por problemas virales y a la piel.

“Nosotros queremos pagar nuestro servicio, pagar por nuestra agua, alcantarillado, no queremos que nos regalen nada, pero ni Sedachimbote ni el municipio nos dan la facilidad, solo queremos que nos apoyen porque no hay ni espacio donde defecar, señores esto es un tema de salud pública”, manifestaron.