Noticias Locales

MINISTRA ANUNCIÓ QUE EL 3 DE ENERO SE REANUDA OBRA EN HOSPITAL EL PROGRESO

Saldo de obra es de 62 millones de soles:

La ministra de Salud, Kelly Portalatino Ávalos anunció que a más tardar el 3 de enero, se retomará los trabajos del Hospital El Progreso con una inversión de 62 millones de soles.

Por ello, instalará una comisión de fiscalización, supervisión y monitoreo para que se cumpla de manera correcta el avance físico y financiero de la obra.

“El supervisor tiene que conocer muy bien el expediente técnico para no caer en errores y mucho menos genere daño al estado”, expresó Portalatino.

Entre tanto, un representante del Pronis (Programa Nacional de Inversiones en Salud) indicó que, según el contrato, el Consorcio Progreso Salud, tiene plazo hasta enero para reiniciar la obra, pero se harán los esfuerzos para que empiece después del 20 de diciembre.

Señaló que el monto de la inversión del proyecto se ha elevado debido a la actualización de precios de los materiales de construcción y del expediente técnico.

Esta obra fue paralizada en febrero con un avance del 10 por ciento y ahora con una nueva licitación, la ejecución del saldo de obra del hospital nivel II-E estará a cargo del Consorcio Salud Progreso, integrado por las empresas Riva Sociedad Anónima Inmobiliaria Industrial Comercial Financiera y Agropecuaria Sucursal del Perú y Consultoría & Construcción Grupo Pergola SAC.

Momentos antes, la ministra, acudió al Hospital La Caleta de Chimbote para entregar medicamentos y dispositivos biomédicos.