Política

MINISTRA DE SALUD LLEGÓ AL HOSPITAL REGIONAL PERO NO SE REUNIÓ CON EL DIRECTOR

Solo dialogó con médicos:

En su llegada a Chimbote, la Ministra de Salud, Kelly Portalatino Avalos, visitó también el Hospital Regional “Eleazar Guzmán Barrón”, sin embargo, no se habría reunido con el director del nosocomio Benjamín Paredes Ayala, ya que la funcionaria del estado no habría aceptado dialogar con el titular de la entidad.

Kelly Portalatino, llegó a esta ciudad a cumplir una serie de visitas a diferentes establecimientos de salud, en compañía del director regional de salud, Luis Antonio Valverde Cueva.

Mediante un comunicado a la opinión publica emitido por el hospital sureño, detalla que la ministra de salud no habría sido “respetuosa”, debido a que llegó sin previa comunicación para utilizar los ambientes del auditorio para realizar una “reunión sindical”.

En dicha reunión participaron el Cuerpo Médico del Hospital Regional, en Sindicato de Trabajadores Administrativos del director regional de salud, Luis Antonio Valverde Cueva y hasta el electo alcalde de Nuevo Chimbote, Walter Soto Campos.

Asimismo, en dicho comunicado, señala que “a pesar de dicha falta de respeto”, el equipo gestión habrían realizado la invitación a la Ministra de Salud, Kelly Portalatino, para poder reunirse con el director, Benjamín Paredes Ayala y los jefes de departamento, por lo que se habría negado a dialogar con ellos.

En dicha reunión el titular del nosocomio, Benjamín Paredes, iba a comunicarle sobre el desabastecimiento de medicamentos por parte de Cenares, el traslado de un tomógrafo donado, entre otros.

Como se sabe, en los últimos días el cuerpo médico del hospital regional y los trabajadores administrativos, pedían la presencia de la Ministra de Salud, debido a que más de 120 trabajadores CAS se encontraban sin pagos.