Política

ACTUALIDAD & POLÍTICA …

OTASS

Una de las decisiones más acertadas de la actual administración de Sedachimbote, es haber gestionado los Hidrojet ante el Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento (OTASS) y de tal manera que haga ese trabajo de descolmatación de los pozos ciegos en las zonas criticas como ha ocurrido hace pocos  días en Cambio Puente. Desde aquella oportunidad cuando se cayó un compactador en la zona de Las Delicias en Nuevo Chimbote a un pozo ciego, pues ahora los hacen en las calles, aquí hemos comentado muchas veces sobre este tema, incluso al anterior gerente enviamos preguntas pero nunca respondió. El actual tiene mucho por hacer y hace gestión pública y ha logrado tener dos Hidrojet y trabaja incansablemente. Quizás en el momento adecuado irán a Nuevo Chimbote, porque allí en las 308 y 217 hectáreas los pozos ciegos abundan y están hechos en las calles, lo que definitivamente es un peligro porque por las calles transitan autos y los compactadores , por lo tanto en esa zona deben hacer un cronograma para ese trabajo de la actual gestión de Sedachimbote. De la misma manera hay ese problema en Santa, en los pueblos de la periferia y en las pueblos que están titulando en Lomas del Norte. Es cuestión de trabajarlo, como esta gestión tiene mucha voluntad entonces pueden hacer trabajar al límite utilizando los Hidrojet o en todo caso solicitar más de ellos a la OTASS pues aquí se les necesita.

CONEXIONES CLANDESTINAS

El otro trabajo que realiza la actual gestión de Sedachimbote es encontrar conexiones clandestinas. Las van ubicando con tecnología adecuada. No se trata de perjudicar a los pobladores y dejarlos sin el líquido elemento sino ubicar los lugares donde se encuentran aquellos abastecimientos donde el agua tiene mucha presión y perjudica a los usuarios que tienen medidor y pagan su consumo. Hay lugares sobre todo en las invasiones recientes donde se han instalado cañerías en desmedro de aquellos usuarios formales. Según las notas de prensa de Sedachimbote se han realizado las denuncias al Ministerio Público y se espera que intervengan para el cierre definitivo.

OEA

En el primer día de la presencia de la Comisión de Alto Nivel de la OEA en nuestro país, han conversado con las partes. Visitaron al presidente Castillo, al congreso de la república, al poder judicial y a la fiscal de la nación. Según sus declaraciones la presidenta del poder judicial ha manifestado que existe preocupación por el discurso del ejecutivo, el presidente que afecta al poder judicial. Más directa no pudo ser, Elvia Barrios. Ahora viendo a los integrantes de esa Comisión pareciera que los han escogidos como para emitir opiniones a favor de Castillo. Lo cierto es que se deben haber dado cuenta que aquí no hay riesgo de nada y que los famosos golpes de estado no existen sino en la mente y cerebro del presidente que no acepta las denuncias que se están haciendo en su contra. Veremos como termina esta vista de la OEA.

¿Y EL ESTADIO?

La presencia de Atlético Bruces en el escenario nacional siendo finalista de la Copa Perú nos deja una serie de interpretaciones que tienen que ver en la parte deportiva y en la política. Porque, en la política, porque esta de por medio el estadio Centenario, que si bien tuvo un hospital a estas alturas deducimos que apenas el hospital fue desarmado debió ser rehabilitado pero no fue así . Los días fueron pasando y no encontraron solución. La actual gestión hizo los palcos y las rehabilitaciones de la tribuna de oriente pero dejo el campo de juego y hasta el momento no hay fecha para concretarlo. Atlético Bruces ha demostrado que no tiene techo para avanzar y puede desembocar una crisis sin precedentes si logra sus objetivos.