Noticias Locales

COMISIÓN DE PROINVERSIÓN EVALUÓ SITUACIÓN DE HOSPITAL DE ESSALUD

Ante el Congreso:

El director ejecutivo de PROINVERSIÓN, Rafael Ugaz, se presentó hoy ante la Comisión Especial Multipartidaria Pro Inversión del Congreso de la República para explicar la situación actual de los proyectos hospitalarios de ESSALUD de Chimbote y Piura.

Precisó que estos dos importantes proyectos beneficiarán a 1 millón y medio de personas en Piura, Tumbes y Chimbote y que su ejecución mediante el mecanismo de Asociación Público- Privada, no sólo permitirá la construcción de la infraestructura, sino que garantizará un servicio público de calidad por todos los años de la concesión.

“Es decir, que los proyectos que estructuramos en PROINVERSION, van más allá de la construcción de la edificación, las APP son un mecanismo enfocado en la solución a la necesidad del servicio que requieren las personas”, añadió.

Asimismo, destacó que los proyectos se encuentran en la penúltima fase previa a la adjudicación, prevista para el primer trimestre de 2023, y que con la opinión favorable de ESSALUD se podría tener la versión final del contrato aprobada y la adjudicación de los Proyectos enel primer semestre de 2023.

En otro momento, Ugaz mencionó que hasta el momento ocho (8) empresas han presentado el Sobre Nº 1 de precalificación – 4 por cada proyecto hospitalario -, los mismos que se vienen revisando en función a lo establecido en el cronograma.

En la sesión de hoy de la Comisión Especial Multipartidaria Pro Inversión, presidida por el parlamentario Eduardo Castillo Rivas, estuvieron también presentes los congresistas Segundo Acuña Peralta, Miguel Ciccia Vásquez, Elvis Vergara Mendoza, Nieves Limachi Quispe, Diana Gonzáles Delgado, Nilza Chacón, Heidy Juárez, Mery Infantes y Darwin Espinoza.

Esta Comisión Especial Multipartidaria Pro Inversión se estará reuniendo pasado mañana lunes 28 en Essalud desde las ocho de la mañana.

Al finalizar la sesión, se acordó que Proinversión y Essalud adoptarán las acciones para obtener en el menor tiempo posible la opinión favorable de Essalud a la versión final de contrato y con ello poder adjudicar los Proyectos en el primer semestre 2023 en el menor tiempo.