Noticias Locales

DETIENEN OTRA VEZ A EXRECLUSO “FENCO”

  • Carlos Gonzales Fenco (50) alias “Fenco” fue detenido cuando chalequeaba una obra de Construccion Civil, junto a otros tres sujetos.
  • Tenían municiones y un fierro similar a una pistola. Según la Policía, cobraban cupos a empresarios de la construcción.

El ex recluso Carlos Alberto Gonzales Fenco, quien fue liberado la semana pasada pese a caer con arma de fuego y municiones; fue detenido nuevamente esta mañana cuando chalequeaba una obra de Construccion Civil, junto a otros tres sujetos.

Gonzales Fenco (50) y sus tres acompañantes fueron detenidos a la altura de la manzana 23 del pueblo joven Alto Peru, muy cerca a la avenida Camino Real. Según la Policía, iban a cobrar cupos por chalequeo de obra.

Los otros tres detenidos fueron identificados como Cristopher Alexander Imán Araujo (22), Nilver Marcos Ponte García (19) y Cristian Ayrton Melendez Morán (28).

Los cuatro sujetos viajaban en el vehículo color negro, marca Hyundai modelo grand i10, con lunas oscuras, de placa de rodaje H1U-148.

Los agentes policiales de la sección de inteligencia (SECINT) del departamento de investigación criminal de Chimbote advirtieron que los detenidos brindaban “seguridad“ previo pago de cupos en una obra de la zona de Alto Peru.

A practicarles el registro personal, los efectivos policiales encontraron celulares y en el registro vehicular hallaron en la maletera un armazón al parecer con forma de un arma de fuego pistola, forrado con cinta de color negro y que presenta manchas de pegamento de color dorados, según acta policial.

También encontraron dos municiones para revólver con inscripciones en la base FAME 38 SPL, dos municiones para revolver con inscripciones en la base FEDERAL 38 SPECIAL, una munición para revolver con inscripción en la base AGUILA 38 SPL, una munición para revolver con inscripción en la base R.P 38 SPL y una munición para revolver, con inscripción en la base S&B 38 SPECIAL.

Los hechos fueron comunicados a la fiscal penal de turno, Jhuly Mori León quien dispuso abrir investigación preliminar por flagrancia delictiva en un plazo de 48 horas, para luego definir la situación legal de los detenidos.

Carlos Alfonso González Fenco fue detenido la semana pasada con un arma de fuego y municiones, sin embargo, la fiscal Patricia Arana decidió investigarlo en libertad, porque supuestamente no tenía el peritaje que establecía la operatividad del revólver.