Noticias Locales

DEFENSORES PÚBLICOS REALIZAN PLANTÓN Y MARCHA EXIGIENDO BENEFICIOS LABORALES

También una sola escala remunerativa:

El Sindicato Único de la Defensa Pública y Acceso a la Justicia de la Provincia del Santa denuncio una serie de afectaciones a los derechos laborales que se viene suscitando en el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos.

Lo hicieron mediante un plantón en los exteriores de su sede ubicada en el jirón José Balta y posteriormente una marcha en las calles de la ciudad.

Recordaron que mediante Ley 31131 se determinó que todo trabajador del régimen laboral 1057 pasarían a tener la condición laboral de indeterminado y si bien ello genera cierta estabilidad laboral ya que no están sujetos a firmar o no un contrato para seguir teniendo vínculo laboral, pero no cuentan con los beneficios laborales como Compensación por Tiempo de Servicio, Gratificaciones, Escolaridad, entre otros.

“Actualmente existe otra afectación al derecho constitucional a la igualdad laboral toda vez que existen defensores públicos que teniendo el mismo régimen laboral 1057 y haciendo la misma labor su contraprestación económica es superior a la de otros defensores públicos por consiguiente es indispensable homologar en una única escala remunerativa” indicaron en su protesta.

Recordaron que los defensores públicos penales vienen realizando jornadas diferenciadas de 48 horas de lunes a domingos pese a que el máximo de horas laborales es de lunes a viernes y por espacio de 40 horas.