Noticias Locales

HAY RETRASO EN ENTREGA DE PLACAS PARA CAMIONETAS DE SERENAZGO

Reconoce gerente municipal:

El pasado 12 de octubre el Área de Seguridad Ciudadana de Nuevo Chimbote, realizó de presentación de las nuevas y modernas camionetas de serenazgo, pero desde la fecha estas unidades no pueden ser utilizadas debido a que no han logrado obtener la documentación que le permita circular.

Luego de esta presentación en la plaza mayor, el gerente de seguridad ciudadana, Octavio Cuzma Delgado, informó en ese entonces que en máximo 15 días, la tarjeta de circulación, las placas y SOAT, ya iban a estar emitidas, pero esto no se habría registrado.

El gerente municipal de Nuevo Chimbote, Daniel Cueva Huaraz, reconoció que existe un retraso en la tramitación de esta documentación de algunas placas; sin embargo, aseguró que estas 10 camionetas de serenazgo si estarán en circulación antes de terminar la gestión del alcalde Domingo Caldas.

Asimismo, aseguró que existe el presupuesto para los trabajos de mantenimiento y compra de combustible para estas nuevas unidades, las cuales actualmente se encuentran guardadas en el depósito municipal.

De la misma forma, indicó que se viene lanzamiento de concurso público para la contratación de 30 conductores y se realizará mediante la oficina de empleo de la comuna sureña.

“Las camionetas si van a circular antes que termine la gestión, ya solo faltan algunas placas que ya deberían entregarlo en estos días, muy aparte que, si se va realizar a convocatoria para los conductores de estas unidades, porque tienen que cumplir una serie de requerimientos, pero les aseguramos que antes de salir ya estarán patrullando en Nuevo Chimbote”, dijo.

Por otro lado, aseguró que terminan la gestión de Domingo Caldas, con muchas mejoras en el área de seguridad ciudadana, ya que solo encontraron muy pocas unidades de patrullaje y la mayoría inoperativas.