Infraestructura de tres niveles:
La construcción de la Emblemática Institución Educativa “Villa María” en Nuevo Chimbote, se encuentra ya en un 70 por ciento de avance y los padres de familia esperan que esta se pueda usar el próximo año escolar 2023.
Así lo informó, el secretario general del sector, César Bardales Chávez, quien participó de una visita realizada por las autoridades del sector a esta obra que viene siendo ejecutada por el consorcio S & P, desde el mes de febrero del presente año.
El dirigente vecinal, indicó que espera que esta obra logre culminar antes de marzo y así que cerca de mil escolares regresen a clases en su nuevo centro y moderno colegio.
Asimismo, precisó que financiamiento está garantizado por la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC), desde el 2017, en que el fenómeno “El Niño” dejó afectaciones en este importante colegio de este pueblo joven.
De la misma forma, indicó que esta obra tenía previsto culminar en diciembre de este año, pero al parecer tendría una ampliación de obra, por lo que esperan que sea antes del año escolar del próximo año.
Cesar Bardales Chávez, precisó que esta moderna obra consta de más de 30 aulas, laboratorios, salas de cómputo y áreas técnicas, campos deportivos, comedor, bibliotecas.
“Los padres de familia, los alumnos, ex alumnos y todos los vecinos están contentos con el trabajo que viene realizando, es un colegio que viene siendo construido con todo lo señalado en el expediente técnico, una obra de embargadora que se diferencia en las obras que hacen por hacer, esperemos solo inaugurarlo pronto”, finalizó.