Noticias Locales

SUBPREFECTA LAMENTA INICIATIVA QUE BUSCA ELIMINAR DICHOS CARGOS

Señala que congresista habla con ligereza:

La Subprefecta de la provincia del Santa Alicia Tapia Rivera, con casi dos meses de haber asumido el cargo, señaló que su trabajo es constante y arduo, lamentando la propuesta de la congresista de la República Nilza Chacón, de eliminar los cargos de Subprefectos y Prefectos, reasignando sus funciones en otras instancias del Ministerio del Interior.

“Nosotros no generamos un gasto fuerte, más bien de nuestro sueldo, tenemos que disponer para trasladarnos a los centros poblados y caseríos y ver la realidad que viven esas personas, que necesitan ser escuchadas y nosotros lo hacemos para interceder que sean atendidos “, señaló la primera autoridad política.

Agregó que si bien es cierto existe una caja chica de mil soles, este monto lo utiliza el secretario que es personal nombrado, para pagar los servicios básicos y otros gastos, mientras que ella solo dispone de una mínima parte.

Dijo que cada labor que realiza, lo va difundiendo en sus redes sociales, para que la población conozca qué es lo que viene haciendo y sea quien juzgue su trabajo.

También se refirió a la congresista Nilza Chacón por haber manifestado públicamente que hay subprefectos que han firmado planillones del Movadef, generando su indignación, por la ligereza al hablar, por lo menos dijo ella no ha firmado nada, “soy una madre de familia, activista social, que quedé viuda hace siete años y debo trabajar para salir adelante, ahora cumpliendo mi función como subprefecta”, anotó.