Política

CONSEJERO RUBÉN SANDOVAL PREOCUPADO POR SITUACIÓN DE AVES SILVESTRES

Se mueren en diversos puntos de la ciudad:

El consejero regional de Ancash, Rubén Sandoval Calvo, se pronunció sobre la sorpresiva muerte de los pelícanos a lo largo de todo el litoral, lamentado esta situación que no debe alarmar a la población, sino, debe servir para tomar las precauciones del caso y evitar cualquier acercamiento con estas aves debido al contagio de la influenza aviar.

Si bien es cierto dijo que Senasa y Serfor, son las entidades autorizadas en velar por esta problemática, el compromiso también debe ser del gobierno local y regional y se debe coordinar para evitar problemas mayores.

“Es una denuncia ciudadana, pedirle a la población que no se acerquen a los animales porque están contagiadas, evitar cualquier acercamiento, tomar conciencia hasta que se pueda combatir la enfermedad en estas aves y el tema no es generar alarma sino proteger a la población”, señaló Sandoval Calvo.

Finalmente exhortó a tomar las precauciones para protegerlos, los animales que se están muriendo no sólo son pelícanos, sino otras aves como gaviotas, por ello, cualquier situación de emergencia comunicar a Serfor y Senasa.

Por ello, por ahora, se debe prevenir, no tocar a estos animales y cuidarlos, el objetivo es que esa gripe, no pase a mayores.