Deportes

MIGUEL GRAU LOGRÓ CLASIFICAR EN TRES CATEGORÍAS EN NACIONAL ANET DE VOLEY

El club Miguel Grau logró dos importantes títulos a nivel departamental, en el reciento torneo de la ANETV (Asociación Nacional de Entrenadores y Trabajadores de Voleibol del Perú), que se llevó a cabo en la ciudad de Huaraz, el pasado fin de semana, donde logró clasificar a la final nacional de voleibol.

El elenco del club clasificó en tres categorías, en la Sub 18, en la Sub 14 y Sub 10, por lo que ahora deberá prepararse de la mejor manera para afrontar este importante certamen de clubes.

Por la categoría Sub 10, el equipo chimbotano se coronó campeón departamental y clasificó al torneo nacional de Tingo María tras vencer por dos a cero a Huaraz 2-0 con los parciales de (25-19) y (25-11) al club San Antonio.

Este equipo estuvo conformado por; Camila Querevalu, Fernanda Soledad Ruiz, Zarai de la Cruz Vásquez, Clarissa Victorio, Amy Ponce Asían, Alexa Ruiz Briceño, María Fernanda Molero Quezada, Liang Li Díaz, todas dirigidas por la profesora Blanca Torres quien cuenta con la asistencia del profesor Raúl Ruiz.

Con este triunfo, el equipo de la categoría Sub 10 es bicampeona, ya que el año pasado también logró campeonar en esta categoría.

En la categoría Sub 14 también se coronó campeón departamental tras derrotar a su similar de Huaraz por 2-0 con los parciales de (25-22) y (27-25) con lo cual obtuvo la clasificación al campeonato nacional.

Este equipo estuvo conformado por; Samantha Espinoza Zambrano, Aiko Huete Orbegoso, Kiara Vega, Jennifer Adrianzen, Fiorella García Ocaña, Kony Paredes Acuña, Paola Irigoyen Huamanchumo, Jelmi Marte Kochi. Este equipo fue dirigido por el profesor Wilmer brando Chávez Meza, quien contó con la asistencia técnica de Alan Pérez.

En la categoría Sub 12, la suerte le fue adversa a Miguel Grau ya que terminó perdiendo por 2 a 1, con los parciales de 25-22, 22-25, y 14 -16.

El equipo de la categoría Sub 18 logró la clasificación al nacional, la semana pasada tras vencer a Cataleya y clasifico directo al nacional ya que Huaraz no presento representante en esta categoría Sub 18.

Cabe señalar que el II campeonato nacional de voleibol, Copa ANETV que se llevará a cabo en Tingo María se jugará desde el 16 al 19 de enero, en las categorías Sub 10, Sub 12, Sub 14, Sub 16 y Sub 18.