Noticias Locales

CAEN DOS EXTORSIONADORES

Fueron intervenidos en MegaPlaza y 27 de Octubre:

Dos sujetos vinculados a una banda extorsionadores que venían exigiendo S/.25,000 a un empresaria, fueron detenidos esta madrugada cuando intentaban recoger el dinero que solicitaron por mensajes de WhatsApp y llamadas telefónicas.

Gelver Carlos Eca Real (24) y Janeson Augusto Rodríguez Cruz (32) fueron detenidos pasada la medianoche, el primero en los exteriores del centro comercial Mega Plaza y el último en el frontis de una empresa pesquera en la zona del 27 de octubre.

Los agentes policiales de la sección contra extorsiones y secuestros del departamento de investigación criminal de Chimbote venían negociando con los sujetos, haciéndose pasar como familiares del empresaria de 71 años que venía siendo extorsionada.

Los sujetos le exigían a la empresaria la suma de S/.25,000 para no tentar contra su vida, ni la de su familia; sin embargo, la agraviada acudió a la policía y presentó su denuncia.

Tras varios días de negociaciones, los delincuentes citaron al empresaria a las 10:30 de la noche en el frontis del mega plaza para que proceda a la entrega del dinero.

Hasta dicho lugar llegaron los agentes policiales, se ubicaron estratégicamente y cuando la agraviada entregó el sobre con S/.5000 que previamente habían sido fotocopiados, se logró detener a Gelver Carlos Eca Real.

Éste último dijo que su amigo Daniel Lizárraga Peña le pidió que recoja un dinero de una mujer que le estaba debiendo y que lo iba esperar en el mercado la perla, sin embargo, cuando llegó la policía a dicho lugar no encontró a nadie.

Cuándo Gelver Eca Real era trasladado a la sede de la Depincri recibio una llamada de un sujeto quien le indicaba que tenía que entregar el dinero en los exteriores de una planta pesquera en la zona industrial del 27 de octubre.

Los efectivos policiales le indicaron a Eca Real que le siguiera el juego a su interlocutor y que le indicara que estaba yendo al lugar. Fue allí donde la policía logró detener a Janeson Augusto Rodríguez Cruz, quien sin sospechar nada, se acercó al auto y desde la ventana le dijo el sujeto que le entregue el dinero.

La detención de ambos sujetos vinculados a un acto extorsivo fueron comunicados al fiscal José Luis Osorio Sánchez, quien dispuso una serie de diligencias preliminares por 48 horas, antes de definir la situación legal de los imputados.