Noticias Locales

ENVÍAN A PRISIÓN A EX RECLUSO FENCO POR TENENCIA DE MUNICIONES

Junto a otros tres sujetos:

La fiscal Penal Jhuly Mori León consiguió que se dicten nueve meses de prisión preventiva contra un peligroso sujeto que fue intervenido con municiones y que estaba vinculado a chalé queo de obras y predominio de terrenos en los pueblos del sur.

Tras una larga audiencia que se realizó en dos días, el ex recluso Carlos Alberto Gonzales Fenco (50) fue finalmente enviado al Penal de cambio Puente por un plazo de nueve meses, mientras lo investigan por la presunta comisión del delito de tenencia ilegal de municiones.

Los argumentos de la fiscal Jhuly Mori León terminaron convenciendo a la jueza de investigación preparatoria, Susana Quispe Trujillo, que Carlos Alberto Gonzales Fenco y sus tres acompañantes, tenían que ser investigados en prisión, para evitar el riesgo de fuga y obstaculización a las pesquisas.

La prisión preventiva por nueve meses también fue dictada contra Cristopher Alexander Imán Araujo (22), Nilver Marcos Ponte García (19) y Cristian Ayrton Melendez Morán (28), quienes acompañaban a “Fenco” en el automóvil donde se encontraron las municiones y un fierro forrado tipo arma de fuego.

La defensa técnica de Carlos González Fenco mostró un certificado de trabajo de una empresa contratista que ejecuta obras en la zona de Las Gardenias, sin embargo, dicho documento no especificaba un vínculo laboral permanente, sino provisional.

Por su parte, el imputado González Fenco al hacer uso de su defensa material pidió que lo juzguen no por su pasado sino por su presente, señalando que cumplió su condena en el año 2020.

La jueza Susana Quispe declaró fundado el requerimiento de prisión preventiva y dispuso el traslado inmediato de los cuatro imputados al penal de cambio puente.

Gonzales Fenco (50) y sus tres acompañantes fueron detenidos a la altura de la manzana 23 del pueblo joven Alto Peru, muy cerca a la avenida Camino Real. Según la Policía, iban a cobrar cupos por chalequeo de obra.

Los cuatro sujetos viajaban en el vehículo color negro, marca Hyundai modelo grand i10, con lunas oscuras, de placa de rodaje H1U-148.

Los agentes policiales de la sección de inteligencia (SECINT) del departamento de investigación criminal de Chimbote les incautaron celulares y en el registro vehicular hallaron en la maletera un armazón al parecer con forma de un arma de fuego pistola, forrado con cinta de color negro y municiones.