Noticias Locales

DICTAN PRISIÓN PREVENTIVA CONTRA COREÓGRAFO QUE MANOSEO A MENORES

Ensayaban baile de promoción:

La Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa del Santa logró que se dicte prisión preventiva por 9 meses contra un sujeto, quien presuntamente tocó las partes íntimas de dos menores de 12 años, mientras les enseñaba la coreografía para su baile de promoción.

La fiscal a cargo del caso, Jeyssi Jarumi Temoche Palacios, sustentó los elementos de convicción recabados en contra de Dennis Elvis Aguilar Chamochumbi (41), en calidad de autor del delito de tocamientos, actos de connotación sexual o actos libidinosos en agravio de dos menores de edad.

Además, la representante del Ministerio Público detalló que Aguilar Chamochumbi tiene un proceso por el delito de favorecimiento al tráfico ilícito de drogas, no cuenta con arraigo familiar de calidad y no tiene trabajo permanente. Por tal razón, solicitó que el procesado responda por su accionar recluido en el penal de Cambio Puente.

El hecho ocurrió el último 24 de noviembre, durante las clases de baile que el sujeto brindaba con motivo de la fiesta de promoción de los menores.

Los menores ingresaron al baño de una vivienda situada en el pueblo joven Magdalena Nueva y en esas circunstancias el coreógrafo Dennis Aguilar tocó las partes íntimas de los menores, quienes le contaron lo sucedido a las madres de familia que acompañaban a sus hijos.

Ellas increparon al sujeto y lo denunciaron ante las autoridades correspondientes.