Noticias Locales

SERENAZGO DE CHIMBOTE ANUNCIA PLAN “NAVIDAD SEGURA” CON MÁS DE 500 EFECTIVOS EN DOS TURNOS

Tendrán coordinación con PNP:

La Municipalidad Provincial del Santa, a través de la gerencia de Seguridad Ciudadana y en coordinación con las demás áreas municipales, anunció la puesta en marcha del Plan De Acción N° 03 “NAVIDAD SEGURA 2022”.

Desde el 1 hasta el 31 de diciembre del presente año, la comuna pondrá en ejecución el plan Navidad Segura 2022, donde los integrantes de los equipos funcionales de Serenazgo, Policía Municipal y Vigilancia desplegarán esfuerzos para brindar resguardo en los distintos puntos de la ciudad, poniendo mayor énfasis en el centro de la ciudad y por las entidades bancarias como comerciales.

El gerente de Seguridad Ciudadana, May. PNP (r) Ricardo Morales Arizola indicó que, tras reunirse con los responsables de los equipos funcionales, se coordinó que se realice patrullaje motorizado en los horarios de 2 a 5 de la tarde y de 8 a 11 de la noche, respectivamente.

Los más de 500 agentes brindarán servicio a la ciudadanía, resguardando la ciudad y evitando que los amigos de lo ajeno hagan de la suya, poniendo a disposición todas sus unidades motorizadas, patrullaje a pie y el monitoreo constante del personal de vídeo y vigilancia.

Asimismo, el funcionario municipal dijo que se realizaron las coordinaciones con el Jefe de ma División Policial – Chimbote Crnl. PNP Edward Zavaleta López, para que se disponga de personal policial que se integren al Plan de Acción, logrando intervenir de acuerdo a sus atribuciones en el patrullaje vehicular.