Deportes

DEPORTIVO GARCILASO GOLEÓ 3 – 0 A LA BOCANA

Mientras que Atlético Bruces sufría, Deportivo Garcilaso del Cusco hizo lo justo para vencer y golear por 3 a 0 al Defensor La Bocana de Sechura, quedando a un partido para lograr el ansiado ascenso al fútbol profesional.

A diferencia del partido del domingo, ayer el cuadro cusqueño mostró cosas distintas y estuvo más acertado en definición, sobretodo Raúl Tito quien terminó siendo figura al anotar dos de los tres goles con los que su equipo ahora sueña con la posibilidad de llegar a la Liga 1.

Los cusqueños arrancaron el partido con la actitud de ser protagonistas del encuentro y de esta finalísima, a donde clasificaron con la chapa de favoritos, y en los primeros diez minutos demostraron que tenían ambición de ganar este partido, que era una obligación para ellos, luego del triunfo de Comerciantes.

A pesar de soportar el empuje del rival, los sechuranos gracias a su paciencia y a su estrategia para defender, generaron una ocasión clara, casi a los 30’ de esta primera etapa, luego de un pase largo que pudo haber terminado en el primero de los norteños, pero el portero Ramírez respondió bien.

Cuando se jugaban 40’, Alencastre recibe un pase al vació, ganó en velocidad, le salieron los marcadores al borde del área, este intenta pasar, pero prefirió ceder el servicio, pero este dio en la mano de Yovera, y Haro no dudó, penal para Garcilaso.

El encargado de ejecutar la falta fue Raúl Tito quien convirtió el primero para los cusqueños que celebraban en la tribuna oriente, el primer gol de su equipo en esta finalísima, con la esperanza de quedarse con los tres puntos.

En la segunda mitad, se esperaba una reacción de los sechuranos, pero al minuto, un centro de Noni Obeso casi termina en gol de Herbert Castillo quien conectó de cabeza, pero el portero norteño respondió bien.

Esto hizo reaccionar a los canarios de Sechura que se volcaron en ataque, llevando a Garcilaso a su campo, y por momento el juego se disputaba en mediocampo, pero sintieron la necesidad de ir en busca del empate, algo que por primera vez había hecho en esta finalísima.

A los 17’ un pase largo para Tito, este avanza de contra, y cambia el juego para Alencastre quien entró solo por la derecha y anotó ante la salida del portero norteño, marcando el 2 a 0, y prácticamente sentenciaba el juego.

El tercero llegó a los 25’ de la parte final, y fue nuevamente de penal, ante una falta que Haro se apresuró en sancionar como penal. Otra vez, Raúl Tito se paró ante el portero Gutiérrez y marcó el 3 a 0 para la tranquilidad de los hinchas cusqueños.

Los norteños fueron en busca del descuento, insistieron, pero tuvieron a la defensa cusqueña bien plantada y a Ramírez como su principal barrera quien terminó atajando un penal a los 37’ a Robert Alcalde, con lo cual se bajó el telón de este encuentro, y ahora todo se definirá este domingo cuando los cusqueños enfrenten al eliminado Atlético Bruces.