Deportes

SE ACABÓ EL SUEÑO ATLÉTICO BRUCES, FUE GOLEADO

Fue muchísimo menos que Comerciantes

El despertar del sueño llamado Copa Perú fue demasiado amargo, pues Atlético Bruces se despidió de toda posibilidad de llegar al fútbol profesional tras caer goleado(4-1) por Comerciantes FC de Loreto.

Fueron cuatro goles que cayeron como puñaladas en los corazones de los hinchas neochimbotanos que veían poco a poco diluirse si última oportunidad de llegar a la Liga 1.

Fue un 4 a 1 que dejó a Atlético Bruces sin chance de nada para solo cumplir en la última fecha ante Garcilaso del Cusco que ayer terminó ganando y buscará coronarse campeón en la próxima jornada.

Estaba claro que Comerciantes iba a salir a tomar la iniciativa del partido y apenas a los 9’, Castrillón sintió la suspensión de la primera fecha, y cometió una falta que le costó la amarilla, y tiro libre de riesgo para los orientales que ejecutaron la falta que rebotó en la barrera y este lo tomó Leonardo Salas quien remató para vencer a Gonzáles y anotar el 1 a 0.

Todo se puso cuesta arriba para Bruces, porque no generaba peligro, apenas a los 14’ tuvo su primera llegada, pero no tenía mayor claridad.

Cuando se jugaba los 29’ pelotazo a campo de Bruces, Nilo Pérez  salta a despejar pero el pivot le ganó en el duelo y se la dejo servida para que Gino Cenepo quien apareció de frente al arco solo la colocó y la puso a la mano izquierda de González, anotando el 2 a 0 que era doloroso para Atlético Bruces que había hecho poco para merecer un mejor resultado, aunque Michael Espinoza no le quiso cobrar un penal a Herrera quien había trepado cómo un delantero más, aprovechando el desorden al que nos tiene acostumbrado.

Llosa intento arreglar y recomponer su oncena, sacando a Gonzales, quien ayer estuvo bien, pero el técnico decidió sacarlo para el ingreso de Sánchez, además mando a Carranza por Castrillón quien no estuvo bien ayer.

Con las variantes, el campeón neochimbotano intentó el descuento, pero no hubo paciencia ni lucidez para hacer daño, en tanto, el rival supo manejar mejor el partido, con orden, dinámica, rapidez y a los 40’ tras un error defensivo de Herrera cayó el gol de Gino Zambrano quien prácticamente dejaba fuera este Bruces, ya que la supuesta solución del técnico no dio resultados.

Para  la segunda me mitad, Atlético Bruces adelantó sus líneas, se jugó en ataque y a los 10’ los comerciantes estuvieron cerca de liquidar el partido pero el arquero Sánchez estuvo bien en dos tiempos.

Atlético Bruces estaba en ataque, ya no le quedaba otra opción, era pelear hasta con un cuchillo entre los dientes y dar pelea para encontrar el gol rápido el gol, hasta que a los 39’ recién se le abrió el arco a Bruces por obra de Irwin Cornejo quien anotó el descuento, y parecía que el espíritu combativo de los jugadores despertaría ahora, pero no resultó porque sobre 45’ Saúl Reyes marcó el 4 a 1 luego de una buena jugada individual que dejo sin opción a Nilo Pérez que poco pudo hacer ante la habilidad y velocidad de Reyes que sentenció el partido y decretó la eliminación temprana de este Atlético Bruces, que ahora solo tiene como consuelo, el reconocimiento de todos por haber realizado una campaña que quedará en la historia para el recuerdo de sus hinchas que ayer brillaron por su ausencia y terminaron abandonando a su equipo cuando más los necesitaba.

Alineaciones:

Atlético Bruces (1): 12. Ricardo Gonzales(27. Joaquin Carranza – 34’ PT); 19. Michael Layza, 22. José Herrera, 5. Nilo Pérez, 16. Pedro Quijano(30. Jairo Talledo – 24’ ST); 26. Diego Cossio, 6. Junior Castrillón (28. Karlo Sánchez – 34’ PT), Juan Alvarado (20. Irving Cornejo – 24’ ST), 10. Bremen Horna; 7. Gino Ríos (9. Bruno Barducci – 24’ ST), 14. Juan Herazo. DT. Barnaby Llosa.

Comerciantes FC (4): 21. Ennis Vásquez; 20. Henry Montalvan (14. Marcelo Vásquez – 16’ ST), 27. Patrick Reategui, 3. Ronald Ríos, 19. Leonardo Salas; 17. Piero Vela, 6. Kevin Dávila, 15. Bertin Pinedo (13. Ricardo Chiapo – 27’ ST), 26. Saul Reyes, 9. Junior Zambrano (22. Jairo Monsalve – 27’ – ST), 11. Gino Cenepo (16. Jhon Domínguez – 44’ PT). DT: Marcial Salazar.

Goles: PT 10’ Leonardo Salas (C), 29’ Gino Cenepo, 40’ Junior Zambrano. ST 40’ Irving Cornejo (AB) 47’ Saul Reyes (C )