Noticias Locales

CRECE NÚMERO DE PERSONAS CONTAGIADAS CON VIH

Revelan en fecha que recuerda lucha contra mal:

Preocupante. Cifra de infectados con VIH-SIDA, desde enero a octubre de este año del año 2022 llegó a los 155 casos nuevos en la región Áncash

Se estima que al cerrar el año se igualaría o superaría la cifra de casos nuevos del año pasado, que fue de 177.

El ‘rostro’ de esta enfermedad es cada vez más joven y afecta más a varones que mujeres, señaló, en el Día de la Lucha contra el VIH-SIDA, Liliana Diestra Pastor, jefa del Centro de Referencias de Infecciones de Transmisión Sexual del Hospital La Caleta, de Chimbote.

Según las cifras, por cada ocho varones contagiados hay tres mujeres en la misma situación. La mayoría de casos detectados son producto de contagio mediante relaciones sexuales.

En esta fecha, el personal de la Diresa y la Red De Salud Pacífico Norte, realizaron un pasacalle y feria informativa, con el fin de concientizar a la población por este día.

El pasacalle partió desde la plaza 28 de julio de Chimbote con destino a la plaza de armas; participando el hospital la Caleta, Es salud, Clinicas privadas, Universidad Católica la Uladech, y demás instituciones, recorriendo las diversas calles de la ciudad Chimbote.