Noticias Locales

FUNCIONARIO EDIL ADVIERTE QUE CEVICHERÍA DEBE RETIRAR ESTERAS QUE OCUPA VÍA PÚBLICA

Caso contrario será derribado:

La infraestructura de palos y esteras colocada por la cevichería “Mil Sabores II”, en un espacio de áreas verdes y sobre un tramo del canal de regadío Irchim, no puede seguir en el lugar porque no cuenta con ningún tipo de autorización, por ello serían desalojados en los próximos días.

Así lo informó el gerente de Desarrollo Económico de la comuna sureña. Edgar Rucana Macedo, quien indicó que luego de conocer este hecho, han acudido a dicho establecimiento ubicado en el AH. Villa Mercedes, frente al depósito municipal, para verificar dicha invasión.

Precisó que dicha cevichería si cuenta con lincencia de funcionamiento municipal, pero no tiene ningún tipo de autorización para el uso de la vía pública y mucho menos haber tapado por encima un tramo del canal de regadío, por donde circula el agua de los agricultores de Tangay.

“Definitivamente no pueden ir en el lugar, en primer lugar, está prohibido que tapen un canal de agua, no sabes a razón de que ellos han colocado esta infraestructura porque no tienen ningún permiso para ello, si tienen como restaurante para su local, pero jamás para que hayan colocado tremenda infraestructura, ya hemos notificado a las áreas correspondiente, ellos no pueden estar allí, tienen que retirarlo”, indicó.

Asimismo, con respecto a los negocios que vienen extendiendo a la vía pública como se viene registrando en varios puntos a la Av. Argentina y Anchoveta, señaló que dichos comercios solicitaron el uso de la vía pública, pero no pueden hacer infraestructuras sobre ellas.

Indicó que el área de fiscalización de la comuna sureña ya ha notificado a varios negocios, sobre todo restaurantes para exigirles el retiro de estas infraestructuras, de lo contrario procederán desalojo y retiro de dichas autorizaciones.

“Al momento que solicitan el uso de la vía pública, nosotros les explicamos que requisitos deben cumplir, pero lo malo es que ellos ya comienzan a construir y hacer sobre la vía pública infraestructura, ya se ha notificado se les ha pedido que se retiren de lo contrario procederán con el desalojo”, finalizó.