Noticias Locales

DETIENEN A CINCO PERSONAS CON ARMAS Y MUNICIONES

Megaoperativo madrugador:

Un mega operativo a cargo del personal policial del grupo especial de investigaciones sensibles (GRUEIS) del departamento de investigación criminal (DEPINCRI) de Chimbote permitió la captura de cinco presuntos integrantes de la banda criminal “los sanguinarios, la nueva sangre” del distrito de Santa.

La intervención policial se ejecutó a la 1:20 de la madrugada de ayer en 10 inmuebles ubicados en el sector de San Carlos en el distrito de Santa, lográndose la incautación de tres armas de fuego, 98 municiones, un chaleco antibalas, seis equipos celulares, mensajes extorsivos en papel bond y la suma de S/.1010.

Producto de la intervención policial fueron detenidos Julio Alberto Dionisio Quezada (33), Jorge Luis López Cortéz (22), Oscar Fidencio Lujan Patricio (65), Emelda María González Rodríguez (56) y Analí Chunga González (31).

Para la Policía, esta cinco personas serían presuntos integrantes de la banda criminal “los sanguinarios, la nueva sangre” del distrito de Santa.

El mega operativo fue encabezada por representantes del ministerio público, quienes consiguieron una autorización judicial del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte del Santa para allanar con orden descerraje los inmuebles, previamente identificados.

La intervención policial contó con la participación de 120 efectivos policiales y 10 camionetas.