Noticias Locales

MARÍA LUISA APAZA PANUERA ES NUEVA PRESIDENTA DE CORTE

Obtuvo 8 votos de 14 miembros de Sala Plena:

La jueza superior titular Maria Luiza Apaza Panuera se convirtió en la primera mujer elegida como presidenta de la Corte Superior de Justicia del Santa para el periodo 2023-2024, por los integrantes de la Sala Plena.

A las 9:30 de la mañana de ayer, los 14 jueces superiores que integran la Sala Plena, máximo órgano de gobierno de la Corte del Santa, ingresaron al auditorio de la sede principal y, tras las palabras de Maya Espinoza , quien instó a quien salga elegido a realizar una gestión en favor del desarrollo de la institución y del bienestar de los justiciables, se procedió a la elección.

Uno a uno, los magistrados titulares se dirigieron a la cámara secreta, para emitir su voto, y luego lo depositaron en un ánfora. Acto seguido se realizó el escrutinio y uno a uno, los votos fueron leídos en voz alta. Los resultados dieron como ganadora a la Dra. Apaza Panuera.

A continuación, los jueces superiores volvieron a sufragar, en esta ocasión para elegir al jefe de la Odecma del Santa para el periodo 2023-2024. El resultado favoreció al magistrado Maya Espinoza, quien asumirá el cargo por segunda vez.

Culminado el acto electoral, la Dra. Apaza Panuera agradeció a todos los integrantes de la Sala Plena, y se comprometió a cumplir los compromisos plasmados en su Plan de Gestión Institucional.

“Decirles a los magistrados y servidores judiciales que tengan confianza porque soy una persona institucionalista, trabajaremos en beneficio de nuestra Corte y de los justiciables, y cuando haya que tomar medidas correctivas para el buen funcionamiento de la institución, las vamos a tomar”, indicó.