Noticias Locales

RED DE SALUD NORTE EXHORTÓ A POBLACIÓN A SEGUIR CUIDÁNDOSE

Ante incremento de contagios COVID-19:

La Red de Salud Pacífico Norte exhortó a la población a mantener los cuidados y medidas de prevención ante el ingreso a la quinta ola del COVID-19, por ello entregó 300 equipos EPP’s que incluye mascarillas, caretas, lentes y guantes descartables para el personal de riesgo.

Estas medidas se reafirmaron días atrás en la reunión del COPROSEC, donde se acordó intervenir puntos críticos por presencia de aves marinas muertas en la provincia del Santa.

Los funcionarios de la Red de Salud insistieron en la necesidad de promover y difundir medidas de prevención y protección contra el COVID-19 tomando en cuenta el incremento de contagios.

Por otro lado, como parte de los acuerdos, los representantes de Senasa se encargarán de capacitar al equipo de apoyo, integrado por diversas instituciones y gobiernos locales, para que conozcan la forma correcta de enterrar las aves marinas contagiadas con la gripe aviar y así evitar la contaminación en la localidad.

También se establecieron diversos puntos críticos, los cuales serán vigilados por las instituciones aliadas. Todo ello con la finalidad de erradicar la presencia de aves muertas en el litoral y en las calles de la ciudad.