Política

CON SESIÓN SOLEMNE SE RECORDÓ 116° ANIVERSARIO DE CREACIÓN DE CHIMBOTE

Con presencia de autoridades:

El alcalde de la Municipalidad Provincial del Santa, Roberto Briceño Franco, congresista, regidores, funcionarios, representantes de las instituciones y demás autoridades participaron de los actos protocolares por el 116° aniversario de creación política del distrito de Chimbote.

Los actos celebratorios se iniciaron con la misa que se realizó en la iglesia matriz San Carlos Borromeo, luego continuó el tradicional paseo de banderas y el izamiento del Pabellón Nacional, Bandera de la Ciudad y Bandera de la Paz.

Durante su discurso, el burgomaestre señaló que aún queda una agenda amplia por trabajar y una brecha por cerrar en cuanto a desigualdad y obras por ejecutar “hoy celebramos la creación política de nuestro Chimbote querido y espero que las nuevas autoridades continúen el trabajo encaminado. Hay temas pendientes, yo me llevó la alegría de las familias cuando reciben su título de propiedad o cuando iniciamos las obras en los pueblos, es algo sublime y significativo. Tengo el honor de haber nacido en esta tierra y agradezco por haberme dado la oportunidad de ser alcalde y trabajar por mi ciudad”, sostuvo.

Briceño Franco, resaltó la importancia de homenajear a los dirigentes de los pueblos por el arduo trabajo para poder cumplir el sueño de las familias, de lograr la titulación. “Ha sido una lucha larga, de incertidumbre, de desconfianza y necesitábamos una ruta clara para formalizar y titular los pueblos. Hoy podemos decir que lo conseguimos y estamos satisfechos”, indicó.

La autoridad municipal, aprovechó el momento para anunciar que pronto se inaugurará el polideportivo El Zanjón, la avenida Costanera, agua y alcantarillado en Vinzos, pistas y veredas en Tamborreal (La Cuadra) junto a su carretera que integrará Chimbote con Cascajal. “Pronto iniciaremos el polideportivo El Polvorín y se tiene contrato para ejecutar la obra de agua y alcantarillado en Motocachy que esperó más de 400 años la ejecución de su obra”, anotó.

Dijo que estas obras traerán modernización y reactivará la economía con la generación de empleo para las familias, más aún cuando se vieron afectadas por la pandemia de la covid-19.

Durante la ceremonia de sesión solemne, la autoridad municipal declaró huésped ilustre y entregó la llave de la ciudad de Chimbote al exdirector general de Cofopri, Jorge Luís Quevedo Mera por su destacada labor en la formalización de los pueblos.

Asimismo, mediante Resolución de alcaldía se brindó un emotivo reconocimiento al director de la Escuela Técnica de Suboficiales, Cnel. PNP. Jorge Luis Burgos Gutiérrez y se reconoció a los dirigentes de los pueblos de la ciudad por el trabajo articulado para la formalización.