Noticias Locales

ALCALDES ELECTOS DE PAMPAROMAS Y JIMBE GESTIONAN OBRAS CON AGRICULTURA

Se reunieron con funcionarios:

Todo parece indicar que los alcaldes electos de los distritos de Pamparomás y Cacéres del Perú (Jimbe) han entendido que la principal fuente de la economía de sus distritos es la agricultura y por ello tienen que saber enfrentar la sequía.

Es por ello, que Vidal Milla Llanto, alcalde electo de Pamparomás y Adelmo Peralta Zavaleta, Alcalde electo de Cáceres del Perú-Jimbe, antes que asuman sus cargos ya vienen gestionando y reuniéndose con importantes autoridades del Ministerio de Agricultura con la finalidad de trabajar en la siembra y cosecha del agua porque todos los distritos de la cordillera negra y de la cuenca de Nepeña sufren en estos momentos la sequía que viene golpeando enormemente al agro.

Los alcaldes electos preocupados, junto al presidente de la Junta de Usuarios del Sector Hidraúlico Nepeña, José Salas Vidal, se reunieron con el director ejecutivo del programa Sierra Azul, ingeniero Adán Quisocala Ramos, para tratar el tema de la viabilidad de 17 cochas (pequeñas represas) y sus respectivos estudios técnicos.

De entre las 17 Qochas, 9 estarían ubicadas en el distrito de Pamparomás y 8 en el distrito de Jimbe, que resultan necesario que sean construidas el próximo año 2023.

Cabe recalcar, que estas cochas han sido declaradas viables y los alcaldes de los distritos antes mencionados manifestaron en su momento que el presupuesto del 2023 será invertido en la agricultura.