Deportes

NO HABRÁ MÁS FINALÍSIMAS DE COPA PERÚ, SE JUGARÁ DE MANERA DESCENTRALIZADA

Anuncia Luis Duarte Plata:

Después de haber finalizado el campeonato de Copa Perú 2022, el presidente de la Sub Comisión de Fútbol Aficionado, Luis Duarte Plata habló sobre lo que se viene con respecto a la Copa Perú del próximo año, donde habrá cuatro ascensos a la Liga 2.

La máxima autoridad del fútbol aficionado indicó además que la finalísima de la Copa Perú fue la última versión que se jugó en Lima, ya que el próximo año se jugará de manera descentralizada.

No ha sido una buena alternativa jugar en Lima, porque el público no responde, y en lugar de generar ingresos ha generado un gasto para la Federación Peruana de Fútbol.

Al referirse a la afluencia del público, Duarte indicó que si la final se hubiera jugado en provincia habría tenido una taquilla de 40 mil o 30 mil espectadores, pero se quiso jugar de esta forma, pero en el 2023 se jugará totalmente descentralizada donde los equipos que asciendan, los hinchas y aficionados tendrá la oportunidad de aplaudir a sus equipos en su misma ciudad, afirmó.

Esta finalísima en lo que se refiere a taquilla no ha sido de la mejor, ya que en la fecha final no se reflejó en las tribunas, en las tres fechas se registró el ingreso de 11, 376 espectadores y hubo pérdidas para la Federación, casi medio millón de soles le ha costado a la Federación, la organización de las tres fechas, y eso va en contra de la economía, apuntó.

Eso significa que el próximo año ya no habrá finalísima – No, esta es la última versión de la finalísima, el otro año se jugará todo de manera descentralizada, porque el ascenso solo será para la Liga 2.

Al ser consultado sobre el ascenso, sostuvo que, en la versión del próximo año, el formato de Copa Perú entregará cuatro ascensos, por lo que el 2023 serán cuatro equipos los que asciendan a la Liga 2.

Tampoco existe la posibilidad de que los clubes de Copa Perú tengan la oportunidad de ascender por medio de la revalidación con los últimos de la Liga 1 – No, eso ya está definido, no habrá más ascenso a la Liga 1, a partir del año 2023 los equipos de la Copa Perú ascenderán a la Liga 2, y serán cuatro ascensos, respondió Duarte Plata.

Cuando se le preguntó por la situación del Atlético Bruces, ratificó que el 2023 jugará a partir de la Etapa Departamental como un campeón provincial más.

Qué pasaría si la dirigencia pide jugar a partir de la Etapa Distrital para llegar con ritmo de competencia – Duarte fue claro en decir que, si los dirigentes lo piden, pueden jugar desde la Etapa Distrital, pero con el riesgo de ser eliminados y perder el cupo en la Etapa Departamental, por lo que es un tema que deberían analizarlo bien los dirigentes del cuadro neochimbotano.

Cabe señalar que el Atlético Bruces se quedará sin competencia hasta el mes de julio cuando se inicie la Etapa Departamental, por lo que no tendrán competencia más de seis meses, además no tendrán ingresos por el tema de taquilla al no estar en competencia, además en lo deportivo eso podría ser perjudicial para los jugadores.