Nació a los 6 meses y pesando 750 gramos:
Una bebé que nació a los seis meses de edad gestacional y pesando solo 750 gramos, logró una buena recuperación y el alta médica gracias a los cuidados altamente profesionales recibidos en el servicio de Neonatología del Hospital III – Chimbote, de la Red Asistencial Áncash.
El director de dicho nosocomio de EsSalud Áncash, doctor Ricardo Loje Cantinett, especialista en pediatría, detalló que la pequeña permaneció en una incubadora con equipos biomédicos de alta tecnología que le permitieron mantener una buena respiración, acompañado de un régimen nutricional adecuado para su condición.
“Ella nació muy pequeñita, pesando solo 750 gramos, cuando debió pesar entre 3.2 a 3.8 Kg. Además, debió nacer entre las 37 y 41 semanas, pero se adelantó. Por ello, debido a su prematuridad extrema, la menor recibió la atención multidisciplinaria por las diferentes especialidades”, sostuvo el doctor.
Explicó que, de esta manera, la pequeña superó las complicaciones propias de los bebés prematuros y luego de dos meses de permanecer internada en el Hospital III – Chimbote, fue dada de alta, pesando 2.1 Kg.
Los padres de la menor agradecieron el arduo trabajo de los doctores de la Red Asistencial Áncash por esta gran proeza médica que también se logró gracias a la fortaleza de la pequeña de iniciales A.A.
Carolay Ramírez, madre de la niña, detalló que ella es su tercera hijita y hoy regresará a casa para compartir con su familia y hermanos. “Agradezco a Dios, a los médicos pediatras y enfermeras que estuvieron todo el tiempo con ella, cuidándola y pendientes de su recuperación”, relató emocionada.