Noticias Locales

TRABAJADORES DESTRUYEN VEREDAS NUEVAS EN PROTESTA POR DEUDAS

Empresa no les paga sus jornales:

Estar impagos desde hace dos meses ha hecho que trabajadores de una constructora que realiza la construcción de pistas y veredas en la urbanización San Rafael (Nuevo Chimbote) tomarán la radical decisión de destruir las veredas recién hechas como medida de reclamo.

Durante los dos meses de no percibir remuneraciones los trabajadores han pasado apuros económicos en sus hogares y enfrentando además compromisos de préstamos que hasta el momento no pueden ser devueltos.

Con el empleo de maquinaria pesada iniciaron la destrucción de veredas la mañana de ayer martes. Los vecinos del lugar se mostraton incómodos por este hecho que va a dejar su zona peor de lo que estaba antes.

Los vecinos consideraron que es justo el reclamo del pago por el trabajo realizado, pero consideraron que destruir las veredas nuevas no era la forma correcta y ello va a conllevar que se tengan que construir otras nuevas lo que implicará otro presupuesto de obra.

Otros moradores consideraron que se estaba cometiendo una ilegalidad destruyendo una obra pública aún a pesar que el reclamo sea justo.