Política

JEFE DEL GABINETE INSISTE EN EL DIÁLOGO Y ANUNCIA CONFORMACIÓN DE UN GABINETE DE CRISIS

  • Ante movilizaciones en provincias.

El titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), Pedro Angulo, reiteró este lunes su llamado al diálogo a los manifestantes y anunció que se conformará un gabinete de crisis ante las diversas protestas en provincias.

“Se ha conformado también, por eso puedo informar, un gabinete de crisis. Igualmente estamos en reunión permanente como ha dispuesto la presidenta de la República”, dijo el jefe del gabinete durante su presentación ante el Pleno del Congreso.

“Nuestra invocación a la ciudadanía para que el diálogo sea el modo de entendernos entre peruanos, para que se depongan las actitudes de violencia, los brazos están abiertos así como nuestra mejor intención de atender las demandas que se ajustan a la ley y que son necesidades sentidas de nuestra población que sufren carencias por muchos años”, añadió.

Entre otras acciones que realizará el Gobierno, el titular de la PCM informó que se encargará a cada ministro de Estado que promuevan el diálogo con las autoridades electas, organizaciones sociales y sociedad civil a fin de impulsar el desarrollo territorial, la paz social y la gobernabilidad.

También se coordinará con las autoridades electas, organizaciones sociales y gremiales y sector privado para difundir posiciones de respaldo a la paz.

Angulo precisó que las principales demandas de los manifestantes son el cierre del Congreso, el adelanto de elecciones, la renuncia de la presidenta Dina Boluarte y la conformación de una Asamblea Constituyente.

El jefe del Gabinete se presenta este lunes ante el Parlamento junto al ministro del Interior, César Cervantes, y el ministro de Defensa, Alberto Otárola, para informar sobre las acciones tomadas por el Ejecutivo ante las manifestaciones.