Política

ACTUALIDAD & POLÍTICA …

PREDICA EXTREMISTA

Las carpetas fiscales que acusan a Pedro Castillo no tienen ningún valor, para los extremistas de nuestra izquierda y que en el Parlamento están representados por Perú Libre. Son ellos los que han originado estas protestas y después de observar las actividades de Betsy Chávez en el último fin de semana, estamos plenamente convencidos que ella participó del grupo que asesoró a Pedro Castillo para la elaboración del discurso del golpe de estado y todas sus acciones. Lógicamente acompañada de Aníbal Torres. Ellos continúan con su prédica, que por supuesto hace menos de una semana no estaba en sus planes, como son las próximas elecciones generales. Ahora lógicamente pide la libertad de Pedro Castillo porque no les interesa el estado de derecho, solo el usufructo del Estado. No solo predican en el Congreso y a punta de golpe, sino también en las carreteras, aunque en las informaciones oficiales de la Policía Nacional, está confirmado que en cada punto de bloqueo el número de personas ha ido en aumento y en los incidentes de Andahuaylas hay un grupo aproximado de más mil personas, aunque sabemos que es una zona antiminera y ellos tienen el objetivo de eliminar el estado de derecho para que no exista propiedad privada. Si quieren pasar por encima de todos y olvidarse que Pedro Castillo pronunció un discurso golpista, están sumamente equivocados porque todo le salió al revés, empezando por la captura de Castillo, pues no llegó a la Embajada de México. Los discursos incendiarios con seguridad van a continuar, no van a cambiar de objetivo, por eso estamos advertidos que son ellos los que han provocado todo y los que prácticamente en los dieciséis meses de gobierno han destruido el aparato del Estado. Para ellos, el aparato corrupto que creó Pedro Castillo no existe.

TRANSFERENCIAS EN MUNICIPIOS

Mientras en los gobiernos locales, municipios distritales y provinciales; las comisiones de transferencia avanzan y trabajan contra el tiempo, es fácil percibir y comprobar que hay obras paralizadas en casi todos los distritos, así como también hay obras abandonadas como las de la avenida Pardo, que al tener una exposición al 100%, han dejado a la gestión edil en una situación delicada. Estas obras paralizadas y abandonadas es un asunto del cual se tendrá mayores detalles cuando se instalen las nuevas administraciones, que van a tener mucho trabajo porque hay obras en muchos distritos que están en pleno trabajo, en pleno desarrollo y eso también será un punto importante para la agenda de los que llegan. Desde nuestro punto de vista, al margen de los problemas que puedan generar estas obras paralizadas y abandonadas, las nuevas gestiones ediles encontraran presupuestos que ni se imaginaron durante las elecciones del pasado 02 de octubre. En ese momento seguramente tenían conocimiento de manera extraoficial, pero hoy con las Comisiones de Transferencia en pleno trabajo, ya deben tener conocimiento del inmenso presupuesto con el que contarán a partir de enero del 2023, por eso es importante reincidir con las nuevas administraciones en la eficiencia de la gestión pública y el primer punto importantísimo será a los profesionales que utilizará para poder ejecutar tamaños presupuestos, que en la Municipalidad provincial pasan los S/. 350 millones de soles y la Municipalidad de Nuevo Chimbote con más de S/. 240 millones de soles. Las nuevas administraciones ediles que se instalarán a partir del 01 de enero deben de ser consientes sobre la tarea en la cual se embarcan.

GOBERNADORES REGIONALES

El último domingo, a propósito de la coyuntura política, se reunieron los gobernadores regionales, lógicamente los salientes, y elaboraron un pronunciamiento donde piden públicamente que el Congreso de la República apruebe la Ley que rija las próximas elecciones. El asunto es que no estuvo presente el gobernador de nuestra región, Henry Borja, de manera presencial. Borja, desde hace más de sesenta días, bajó el ritmo y perdió el control por todos los hechos sucedidos en el sector salud. Entendemos que ahora deben estar en plena transferencia, pero lo cierto es que los últimos cinco meses de gestión no han sido los mejores y no tomó las decisiones eficientes que debió tomar.