Noticias Locales

DETIENEN A TRES SUJETOS VINCULADOS A EXTORSIÓN

Personal policial de investigación criminal:

El Grupo Contra Extorsiones y Secuestros del Departamento de Investigación Criminal (DEPINCRI) de Chimbote logró la detención de tres personas involucradas en la exigencia de diez mil soles a un empresario para no atentar contra su vida y la de su familia.

Tras un buen trabajo previo simulando ser el agraviado para negociar con los delincuentes, el equipo de investigadores a cargo del Mayor PNP José Antonio Suasnabar Vidarte logró detener a tres personas involucradas en los hechos ilícitos.

Quedaron detenidos en flagrancia Leticia Leonor Carnero Trujillo (24), alias “Leti”, Henry Elías Sánchez Melgarejo (45), alias “colorao” y José Carlos Chavesta Contreras (27), alias “pepe”, quienes serán investigados por la presunta comisión del delito de extorsión.

Fueron intervenidos en el sector de Monte Chimbote hasta donde habían citado a un joven de 18 años, quien fue captado para recibir el dinero de la extorsión a través de una cuenta de ahorros.

Este joven, tras ser interrogado por la Policía, reveló que Víctor Hugo Carnero Trujillo conocido como “Chino”, le pidio prestada su cuenta bajo el pretexto de que su mamá (quien se encuentra viviendo en el país de Chile) le enviaría un dinero.

Los agentes policiales actuaron en todo momento como el agraviado y consiguieron descifrar la ruta que utilizarían los extorsionadores para cobrar el dinero, por ello, junto a la persona a la que le depositaron el dinero, lograron llegar a la vivienda de los intervenidos en el sector de Monte Chimbote.

La participación de los detenidos en el hecho investigado fue por la conducta de la mujer Leticia Carnero en el papel de campana y diciéndole al dueño de la cuenta lo que tenía que hacer y los otros dos sujetos Sánchez Melgarejo y Chavesta Contreras, a quienes se les incautaron varios chips de teléfonos, desde donde habrían extorsionado al empresario.

Los hechos fueron puestos en conocimiento del Fiscal Penal de Nuevo Chimbote, Fredy Rojas Sánchez.