Noticias Locales

NUEVO CHIMBOTE YA CUENTA CON PLAN DE SEGURIDAD CIUDADANA 2023

Fue presentado ante autoridades locales:

El Área de Serenazgo de Nuevo Chimbote, realizó la presentación del “Planes de acción de Seguridad Ciudadana 2023”, la cual consta de un total de 30 actividades de prevención contra la inseguridad del distrito sureño.

Este importante plan fue expuesto por el gerente de seguridad ciudadana, Octavio Cusma Delgado y entregado a todos los integrantes del Comité Distrital de Seguridad Ciudadana (Codisec) de Nuevo Chimbote.

La reunión estuvo presidida por el alcalde del distrito sureño, Domingo Caldas y contó con la presencia de diversas autoridades locales, como los representantes de las comisarías de Villa María y Buenos Aires, Ugel- Santa, Red Pacifico Sur, entre otros.

El gerente de seguridad ciudadana, Octavio Cusma Delgado, explicó que este plan 2023, consta de un total de 95 páginas, donde se encuentra detallado los tres mapas del delito y riesgo del distrito de Nuevo Chimbote.

Asimismo, precisó que consta de 30 actividades de lucha contra inseguridad que tendrán que realizar en el año 2023, la nueva gestión del electo alcalde, Walter Soto Campos.

De la misma forma, Octavio Cusma Delgado, indicó que dicho plan 2023, ya fue remitido al Comité Provincial de Seguridad Ciudadana con la finalidad que conozcan cual será el trabajo que realizarán el próximo año.

“Ya hemos hecha entrega de este plan de acción se seguridad ciudadana del 2023, es sumamente importante el trabajo que hemos hechos, ya lo hemos remitido al Comité Provincial de Seguridad Ciudadana, todo este plan ha sido hecho consensuado con las tres comisiones y todas las entidades que son partes del Codisec”, finalizó.