Noticias Locales

VECINOS PROTESTAN PORQUE CONSTRUCTORA NO RECOGE DESMONTE Y PERJUDICA ORNATO

Marcharon con pancartas para que corrijan accionar:

Los vecinos del AH. “7 de Julio”, en Nuevo Chimbote, protestaron cansados que el Consorcio “Villa María”, quien ejecuta una obra en “Las Brisas”, arroje los montículos de desmonte en varios puntos de su sector, llevando que se conviertan en reales botaderos de basura.

Con carteles y arengas llegaron hasta las intercepciones de las avenidas, Pacasmayo y huaina Capac, para mostrar su rechazo a este insalubre problema que comenzó hace más de un mes.

En el lugar se observó gran cantidad de desechos, animales muertos, residuos de mariscos que generaban olores nauseabundos y una plaga de moscos que ingresaban a las viviendas cercanas.

La secretaria general de AH. “7 de Julio”, Carmela Arvildo López, señaló que este problema se inició luego que el Consorcio “Villa M0aría”, dejó varios montículos de desmonte en varios puntos de su sector, llevando a que gente inescrupulosa y tricicleros arrojaran basura encima de eso.

Precisó que han conversado con el representante de dicha empresa, pero este les habría señalado que es el Municipio de Nuevo Chimbote, quienes deben limpiar porque dicho desmonte ya se encuentra con basura.

La dirigente vecinal, señaló que la empresa viene arrojando desmonte en varios puntos de su pueblo, llevando incluso a obstaculizar las vías de acceso, por lo que producirse alguna emergencia no podría ingresar ni una ambulancia.

Carmela Arvildo López, precisó que el municipio sureño, solo llegó a recoger un poco de basura, dejando el desmonte nuevamente en el lugar, corriendo el riesgo que otra vez arrojen más residuos en la zona.

“Vienen trabajando de manera desordenada, están arrojando su desmonte por todos los lugares de mi sector, pero nadie quiere asumir la responsabilidad, vino el municipio solo llevó la basura, pero el desmonte lo dejó, ahora si la empresa no lo lleva, otra vez se verá lleno de basura”, finalizó.