Noticias Locales

MUJER QUE DESAPARECIÓ EN AGOSTO FUE ENCONTRADA CON VIDA EN CHIMBOTE

No regresó a su hogar en Jimbe:

Una mujer de 43 años natural de un caserío del distrito de Cáceres del Perú (Jimbe), que se encontraba desaparecida desde el mes de agosto y cuyos familiares ya habían dado por fallecida, fue encontrada con vida por el personal del Área de Investigación de Trata de Personas de la Depincri Chimbote.

Según información policial, la denuncia fue interpuesta en la Comisaria de Jimbe, el pasado 13 de setiembre por su hermano José Nolasco Córdova, quien precisó que su hermana Rosi Nolasco Córdova de 43 años, había desaparecido de su vivienda del Caserío de Cashapampa, el pasado 14 de agosto.

Rápidamente el personal policial de la comisaría de Jimbe, comunicaron del hecho a los agentes de Área de Investigación de Trata de Personas de la Depincri Chimbote, quienes iniciaron de inmediato con las diligencias de búsqueda en Chimbote y en el Caserío de Cashapampa.

Asimismo, los familiares directos de Rosi Nolasco Córdova, señalaron a los agentes policiales que la desparecida había tenido conflictos y denuncias con otros parientes y lugareños de la zona, que incluso llegaron hasta amenazas de muerte.

Por ello el personal policial de la Areintrap- Chimbote, al no tener indicios de vida, se trasladaron hasta el Caserío de Cashapampa, con personal de la Policía Canina, para realizar la búsqueda por las viviendas, calles, campos agrícolas y caminos alguna pista que lleve a encontrar a esta mujer; sin embargo, no encontrando nada.

Los familiares de la mujer, habrían precisado a los efectivos policiales que al no tener respuesta de Rosi Nolasco Córdova, era posible que haya perdido la vida.

A pesar de ello, los agentes policiales continuaron con la búsqueda por Chimbote, por diferentes establecimientos de salud y programas sociales, ya que la desaparecida tenia de profesión enfermería técnica.

Esta búsqueda terminó, la mañana de ayer, cuando se tuvo información que una mujer de igual características estaba en el interior del Hospital Regional “Eleazar Guzmán Barrón”, por lo que de inmediato se trasladaron hasta el nosocomio, donde luego de ubicarla y pedirle su documento de identidad, pudieron corroborar que era Rosi Nolasco Córdova.

La mujer, señaló que desde la fecha que salió de su pueblo, ha venido trabajando en diversas casas como empleada doméstica, donde le brindaban alojamiento y alimentación, logrando recién alquilar una habitación hace una semana.

Los familiares fueron comunicados y se trasladaron a Chimbote, para reencontrarse con ella, tras pensar que había fallecido.